La familia Armstrong ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no ha sido por culpa de Lance, el padre y exciclista conocido por haber sido siete veces ganador del Tour de Francia, títulos de los que fue desposeído tras haber admitido su implicación en una de las mayores tramas de dopaje de la historia del deporte. 

En esta ocasión, quien ha llevado la desgracia hasta la familia Amstrong ha sido el hijo del exciclista, Luke Armstrong, quien ha sido detenido tras haber sido acusado de agredir sexualmente a una chica de tan solo 16 años. Las autoridades y fuerzas de seguridad detuvieron al chico y ya se están investigando los cargos que pesan contra él. 

El informe policial detalla perfectamente como se habrían producido los supuestos hechos de los que se acusa a Luke. Una chica, que entonces tenía 16 años, le señala como el autor de una agresión sexual en el año 2018 en una fiesta celebrada en Austin y a la que ambos habrían acudido.

Tal y como informa Nexstar Media, en aquel entonces, mientras la chica tenía 16 años, Luke ya tenía los 18. La familia Armstrong ya ha comenzado a defenderse de estas acusaciones y lo ha hecho a través de su abogado, quien se hará cargo de la defensa de Luke y quien ha transmitido ya cuál es la versión de los hechos del joven. 

El exclicista Lance Armstrong REUTERS

Los Armstrong se defienden

Según el letrado Randy Leavitty, Luke y esta chica mantenían una relación sentimental que duró algo más de dos meses y en la cual mantenían relaciones sexuales consentidas, algo que sucedió en aquella fiesta celebrada en Austin en el año 2018. Por ello, consideran totalmente infundadas estas acusaciones y pelearán por demostrar su versión de los hechos ante los tribunales y evitar así que Luke pase el menor tiempo posible arrestado. 

"Lo que ocurrió hace tres años no fue una agresión sexual. Fue una relación consentida tras la cual ambos tomaron caminos separados. Estos cargos no deberían haberse presentado. Y menos tres años después". Esto aseguraba Randy Leavitty en defensa de su cliente y de la familia Armstrong, que vuelve a ver como su nombre queda manchado y entredicho. 

La presunta víctima también ha realizado sus propias declaraciones, aunque en esta ocasión ha sido en su manifestación de lo sucedido a la policía. La joven asegura que le pidió a Luke que la recogiera tras la fiesta para llevarla a casa ya que ella había consumido alcohol y no podía conducir. Hay que recordar que, al contrario que sucede en España, la edad mínima para conducir en la mayoría de estados de los Estados Unidos es de 16 años. Después de aquello, la joven asegura haberse despertado en un sofá de la casa de Luke y haber sido agredida sexualmente por el joven. 

La policía tuvo acceso a una llamada realizada el pasado mes de diciembre en la que Luke reconoce haber tenido relaciones con la joven en la casa de su padre Lance. Sin embargo, tanto él como un testigo interrogado aseguran a las autoridades que fueron en todo momento consentidas y que no hubo agresión de ningún tipo. 

[Más información: La novia de Rossi denuncia acoso en el paddock de MotoGP: "Es machista, te miran y tocan el culo"]

Noticias relacionadas