Tadej Pogacar se ha convertido en el nuevo 'Poseidón' del 2021. El esloveno ha conseguido el triunfo en la clasificación general de la Tirreno - Adriático imponiéndose por delante de Wout Van Aert, segundo, y un gran Mikel Landa, tercero. La edición de este año ha estado marcada por una tremenda batalla entre la mejor generación de ciclistas del momento con el belga de Jumbo Visma ganando dos etapas, incluida la última crono, y con otros dos triunfos de Mathieu Van der Poel.

Al esloveno solo le hizo falta una victoria, en la jornada montañosa de Prati di Tivo para hacerse con la 'maglia azzurri' y, este martes, con el 'Tridente' que acredita al poseedor como el vencedor de esta ronda de siete días. Marcó la diferencia persiguiendo a Van der Poel el día de su escapada maratoniana y defendió su condición de mejor ciclista de la carrera en la última crono de 10 kilómetros. El corredor de 21 años cuenta cada ruta en la que participa por exhibición.

En esta última etapa firmó esa segunda victoria en la ronda un Van Aert que ha comenzado el 2021 como un auténtico disparo. Superó a especialistas como Filippo Ganna, que no tuvo su día, y Stefan Kung, que se resignaba ante la capacidad multidisciplinar de este corredor. Segundo puesto en esta ronda que le acredita como un ciclista capaz de ser peligroso en cualquier terreno. En la primera jornada venció al esprint, ha aguantado cuesta arriba y solo cedió ante la demencial escapada de Van der Poel.

El neerlandés del Alpecin hizo vibrar a todos los espectadores del mundo del ciclismo que disfrutaron de la etapa de Castelfidardo. Atacó a más de 50 de meta comiendo y el resto de los ciclistas le volvió a ver cuando ya estaba desfallecido al bajarse de la bicicleta. Por si fuera poco, también se llevó la victoria al esprint en el segundo episodio de esta ronda y poco le faltó para llevarse el tercero que fue a parar a las manos de Julian Alaphilippe.

Landa, la ilusión

No se fue a casa con ningún triunfo bajo el brazo, pero la fotografía con estas dos bestias con las que ha compartido podio final es una gran satisfacción. Mikel Landa terminó a casi cuatro minutos de Pogacar y cuesta decir que es un buen resultado, pero el hecho de estar hablando de fueras de serie y que todavía está empezando la temporada invitan al optimismo con el vasco. Buen tercer puesto que se ampara en la idea de que una carrera de tres semanas las cosas puedes ser diferentes. Está claro que es la principal baza del ciclismo español junto a Enric Mas.

Clasificación final

Posición Ciclista Tiempo final
1 Tadej Pogacar 26:36:17
2 Wout Van Aert +1:03
3 MIKEL LANDA +3:57
4 Egan Arley Bernal +4:13
5 Matteo Fabbro +4:37
6 Joao Almeida +4:54
7 Tim Wellens +5:00
8 Romain Bardet +5:50
9 Vincenzo Nibali +6:30
10 Simon Yates +7:45
11 MARC SOLER +7:59
12 Nairo Quintana +9:39
13 Hugo Houle +12:06
14 Fabio Felline +12:22
15 Tobias Foss +12:39

[Más información: Cherie Pridham, historia del ciclismo mundial: la primera mujer que gana como directora de equipo]

Noticias relacionadas