Y Movistar consiguió a su pieza angular del proyecto de 2021. Miguel Ángel 'Supermán' López es nuevo ciclista del conjunto telefónico. Los navarros se han hecho con el colombiano para la próxima temporada; solo firma por un año. Se trata del quinto fichaje del año después de los de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano. Este martes han confirmado una contratación de primera línea para tratar de buscar la senda de los triunfos en las grandes vueltas.

El de Pesca llega con la vitola de líder, mismo estatus que tiene Enric Mas, y con el objetivo de completar una gran plantilla junto a Alejandro Valverde, Marc Soler y García Cortina. El mallorquín y el colombiano se repartirán el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia para que el equipo español esté bien representado y con oopciones de victoria en todas las grandes. Cabe recordar que esta última temporada solo Soler ha sido capaz de llevar la 'M' en primer lugar dos veces.

Desde esta perspectiva se entiende esta contratación. El ya ex de Astana estuvo peleando por el Tour de Francia en este 2020, el año de su debut. Se hizo con la etapa reina que acabó en el inédito Col de la Loze, aunque se fue desinflando hasta acabar en la sexta posición por detrás de Mas. En su palmarés cabe resaltar los dos podios que consiguió en 2018 en el Giro de Italia y en La Vuelta. Es una de las cabezas visibles del pelotón actual y viene a dar prestigio al equipo que encabeza Eusebio Unzue

"Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica", explica el ciclista colombiano en unas declaraciones que ha distribuido el equipo en su página web oficial.

La polémica

Nada más anunciarse su fichaje, todos los aficionados al mundo del ciclismo se han ido a la escena de La Vuelta 2019 donde Miguel Ángel López realizó unas duras declaraciones contra el equipo Movistar y sus corredores después de que comenzasen a tirar del grupo tras una caída multitudinaria en el pelotón en la que se vio envuelto. "Son siempre los mismos tontos y estúpidos", exponía en una entrevista en Televisión Española.

Miguel Ángel López: "Lo de Movistar es una falta de respeto. Es su forma de actuar habitual"

"Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos. Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces, y es su manera de actuar siempre", continuaba el nuevo ciclista de Movistar. 

[Más información: 'Superman' López explota contra Movistar: "Son siempre los mismos tontos y estúpidos"]

Noticias relacionadas