Filippo Ganna se ha proclamado nuevo campeón del mundo de ciclismo contrarreloj tras realizar una portentosa exhibición en el trazado creado por la UCI en el circuito de Ímola. El corredor italiano dio una gran muestra de fuerza y calidad técnica para deslizarse con la 'cabra' sobre un recorrido sin apenas dificultades y que solo contaba con 200 metros de desnivel positivo en una prueba que fue puramente para especialistas y rodadores.

Además, la carrera supuso también una exhibición del equipo Ineos que consiguió meter a varios corredores entre los mejor clasificados, a pesar de que finalmente terminó habiendo ciertas sorpresas. Tras la victoria de ayer de Anne van de Breggen en la prueba femenina, hoy ha sido el turno de Filippo Ganna que ha dado un auténtico recital.

Los mundiales de ciclismo celebrados alrededor del trazado de Ímola han visto un claro dominador de la prueba contrarreloj en la figura de un Filippo Ganna que estuvo excelso. El corredor italiano fue el más rápido sobre el recorrido de 32 kilómetros dispuesto por la organización, llevándose el triunfo de manera holgada gracias a una primera parte estelar en la que marcó un primer tiempo parcial casi imbatible.

El ciclista del equipo Ineos no solo fue el más rápido de la prueba con un tiempo de 35'54", sino que además culminó la actuación del conjunto inglés que consiguió meter a tres ciclistas en el Top10 a pesar de que el gran favorito, Rohan Dennis, no consiguió rendir a su máximo nivel.

Por detrás, la medalla de plata fue para una de las sensaciones de la temporada, Wout Van Aert, que concluyó la prueba con un tiempo 26 segundos peor que el de Filippo Ganna. El corredor del equipo Jumbo-Visma y que representaba a la selección belga cuajó una notoria actuación y se quedó a las puertas del triunfo, aunque se llevó una medalla a plata que sin duda es otro gran triunfo que sumar a su colección, especialmente prolífica en este 2020. 

Van Aert en la contrarreloj del campeonato del mundo Twitter (@UCI_cycling)

Además, el corredor belga se sitúa como uno de los candidatos a pelear por el título mundial en ruta de este mismo domingo. Algunos consideran que el terreno puede ser demasiado exigente para un corredor de sus características, pero la gran forma con la que ha llegado tras el Tour de Francia y las enormes exhibiciones con las que ha sorprendido al mundo en la ronda francesa le hacen al menos estar en la terna de favoritos o de corredores con opciones. 

Kung completa el podio por delante de los Ineos

El podio lo completó el corredor suizo Stefan Kung, que realizó una actuación sorprendente y se terminó llevando una medalla de bronce que supone un gran éxito para un corredor que, a pesar de ser un buen especialista, no está considerado como uno de los mejores del mundo en este tipo de pruebas. 

La gran actuación del equipo Ineos a nivel grupal estuvo consolidada con la meritoria actuación de Geraint Thomas, que fue cuarto y que demuestra que su preparación para el Giro de Italia va por buen camino, y Rohan Dennis, el campeón hasta el día de hoy y que no estuvo especialmente fino para poder defender su título, aunque logró ser quinto. Por detrás, un corredor que no cumplió con las expectativas fue Tom Dumoulin, que se desinfló en la parte final y solo pudo ser décimo, a más de un minuto del tiempo de Ganna. Por su parte, el ciclista español Pello Bilbao fue 26º a más de dos minutos y medios del corredor italiano. 

[Más información: Brutal caída de Chloe Dygert en el Campeonato del Mundo contrarreloj de Ímola 2020]

Noticias relacionadas