Primeras buenas noticias en torno al estado de Remco Evenepoel, el ciclista belga que protagonizó una de las últimas carreras al caer por el puente de Il Lombardia. El equipo ha confirmado que, dentro de la gravedad que reviste su accidente, la noche que ha pasado ha sido buena y viajará a Bélgica tras su positiva evolución.

El equipo Deceuninck-Quick Step ha informado, en sus redes sociales oficiales, que Remco "ha tenido una noche tranquila en el hospital" al que fue trasladado esa misma tarde. Al sufrir ese grave accidente, se le llevó directamente al hospital de Como. Sin embargo, las primeras horas dejan algo de optimismo entre todos los seguidores.

La evolución "de su condición es buena", ha recalcado el equipo del belga, por lo que se ha decidido trasladarle a su país para ser tratado cómodamente. De hecho, los que trabajan con él están "haciendo todo lo posible" para llevarle "de vuelta a casa lo antes posible". Los planes de la entidad es poder viajar en las próximas 24 horas "de la forma más segura y eficiente posible".

Remco Evenepoel sufrió una rotura de pelvis tras su caída por el puente de la etapa. Solo ver las imágenes saltaron las alarmas. Además, a esa rotura se les una una contusión pulmonar. Lesiones de gravedad que han obligado a que, según la especificación del Deceuninck-Quick Step, se le vaya a trasladar en "posición supina".

La caída se produjo cuando se encontraba liderando la etapa. Faltaban cerca de 30 kilómetros para llegar a la meta y el ciclista belga se encaró a gran velocidad una de las zonas más peligrosas del recorrido. Perdió levemente el control de su bicicleta y chocó contra un muro, precipitándose inmediatamente por un puente.

Las imágenes no tardaron en llegar a todos los aficionados, lo que aumentó la preocupación sobre el estado de Remco. Una caída a gran velocidad a la que, además, se había sumado esa caída por un barranco. Los servicios médicos no tardaron en intervenir y la organización trabajó para dar toda la información sanitaria lo antes posible.

La ambulancia espera el rescate de Evenepoel

Poco después de esa caída, se pudo ver por medio de las imágenes compartidas cómo el ciclista estaba acompañado de todos los médicos posibles para tratar la situación. Además, se calmaron los ánimos confirmando que estaba consciente hasta que después se emitió el parte detallando esa fractura de pelvis y contusión pulmonar en el lado derecho.

Los ciclistas se revelan

La falta de seguridad de esa curva ha hecho que, muchos de los protagonistas del circuito ciclista, se hayan organizado para denunciar la falta de seguridad con la que conviven. Por medio de la CPA, acordaron neutralizar los primeros 10 kilómetros de la etapa como forma de protesta.

Las numerosas lesiones que se vienen produciendo, sumada a esta última caída de Evenepoel, han impulsado estas quejas en busca de un análisis mayor para evitar las constantes lesiones de los corredores. "Estamos pidiendo más seguridad en todas las carreras", han espetado.

[Más información - Roglic también abandona el Dauphiné por una caída]

Noticias relacionadas