El ciclista del equipo Deceuninck Quick Step y máximo favorito para ganar Il Lombardia, segundo Monumento de la temporada, Remco Evenepoel, ha sufrido una tremenda caída en la disputa de la prueba al chocar su bicicleta contra el pequeño muro de un puente, lo que ha provocado que el corredor se precipitase al vacío de forma violenta. 

La organización de la carrera informó a los pocos minutos de que Remco se encontraba consciente a pesar de la tremenda caída, aunque se demoró mucho tiempo el traslado del ciclista desde el punto del accidente hasta la ambulancia que rápidamente llegó al lugar de los hechos. 

La caída se produjo en un peligroso descenso en la parte final de la carrera, a unos 30 kilómetros de la meta, cuando perdió el control de su bicicleta abandonando la trazada habitual del tramo y chocando contra un saliente de piedra de un puente sobre el que circulaba la prueba. El corredor no pudo evitar el golpe y salió despedido por encima de su bicicleta cayendo a un barranco en el que parecía haber un río. 

Poco después tanto la televisión belga como su propio equipo confirmaron que la situación estaba controlada dentro del peligro y del susto por la caída, y que se encontraban estudiando la mejor manera de subir al ciclista hasta la carretera para ser introducido en la ambulancia. 

Al poco tiempo, la realización de la carrera ofreció imágenes de Remco en la camilla, rodeado de médicos y siendo trasladado en la ambulancia hasta el hospital más cercano donde sería examinado y evaluado de las posibles lesiones. 

Las primeras informaciones médicas fueron muy positivas ya que no se intuían lesiones muy graves o algún problema mayor debido a la importantísima caída del corredor. Solo se registraba un fuerte traumatismo en una de sus piernas, aunque se esperaban más noticias que pudiesen dar más detalles acerca de esa posible lesión o de otra que no se pudiese haber descubierto en una primera exploración. 

 

Las estremecedoras imágenes de la caída y la peligrosidad del tramo en el que se había producido hacían pensar en lo peor, especialmente después del grave accidente sufrido hace unos días por su compañero Jakobsen en el Tour de Polonia donde una caída en el sprint de la primera etapa le provocó múltiples lesiones en la cara y tener que ser inducido al coma para se tratado de sus dolencias. Sin embargo, todo hace indicar que lo de Remco quedará en algo más leve, aunque está siendo examinado por los médicos, especialmente de su dolencia en la piernas derecha. 

Los servicios médicos han hecho oficial las lesiones sufridas por Remco Evenepoel tras una primera exploración. El joven corredor belga sufre una fractura de pelvis y una fuerte contusión pulmonar en el lado derecho de su costado que le dificulta la respiración.

Se trata de una lesión importante aunque teniendo en cuenta lo espeluznante del accidente, se podría haber tratado de algo mucho peor. Sin embargo, la perla ciclismo mundial no podrá volver a correr en lo que resta de temporada, poniendo fin así a un curso que estaba siendo mágico para él cuatro victorias en vueltas de una semana y varias etapas. Evenepoel se despide también de su sueño de debutar en el Giro de Italia. 

[Más información: Los Mundiales de ciclismo en ruta de Suiza, suspendidos por la pandemia de la Covid-19]

Noticias relacionadas