El ciclista Rohan Dennis ha incendiado las redes sociales y se ha visto obligado a eliminar sus cuentas tras una polémica publicación suya. Esta se trataba de una foto de él mismo rompiendo la cuarentena y las medidas del confinamiento en España. El ciclista del Equipo Ineos todavía está en Facebook, pero eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter.

La polémica llegó este viernes cuando Dennis publicó una foto de la vista desde el asiento del conductor de su coche, tal y como muestran capturas realizadas por los usuarios de Instagram. Además, la ubicación de donde se tomó es en Gerona, donde tiene establecido su domicilio.

El mensaje que acompañaba la publicación era el siguiente: "Día 34: se quebró y salió de la casa. #Covid19 puede chuparme el culo y #cuarentena", escribió en el comentario de la foto. Cyclingnews advirtió de este hecho en su web y trató de ponerse en contacto con el Ineos, pero desde el equipo declinaron hacer declaraciones al respecto.

La foto de Dennis enfadó a algunos de sus seguidores, que se vieron enfrascados en una discusión con el ciclista: "O podría mostrar la realidad de cómo es la situación y no ser uno de tus adorados drones que muestran su 'mundo perfecto' como un atleta de élite ¿Cuál te gustaría, real o falso?", contestó el ciclista a un usuario que le recriminó su comportamiento.

"Imagínense si todos vivieran en su mundo ideal que no podemos decir lo que pensamos y mostrar nuestras emociones", añadió el ciclista de Ineos.

[Más información: Induráin, sobre el Covid-19: "Hay que cuidarse, ya habrá tiempo de salir y disfrutar"]