El ciclismo, como el resto del deporte, continúa parado a causa del coronavirus. Todavía es una incógnita cuando volverán las competiciones y de qué forma lo harán. En estos tiempos de incertidumbre, Nairo Quintana ha concedido una entrevista a El Tiempo.

El colombiano dejó Movistar para enrolarse en una nueva aventura en el Arkéa Samsic. Nairo ha señalado que no se arrepiente de "haber bajado de categoría" ya que su fin era "ser feliz". Además, ha tenido claro desde el principio que su gran objetivo era estar presente en el Tour de Francia.

"No me arrepiento haber bajado de categoría. Buscaba ser feliz, no quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar. Tenemos mucha responsabilidad en esta aventura. Ganar es bueno, me da confianza y alegría. Ahora me motiva ganar", ha asegurado el ciclista.

Nairo Quintana, durante la 17ª etapa de La Vuelta EFE

También ha hablado sobre su equipo y cuál es el ambiente que se respira en él: "Estamos tranquilos y en crecimiento. Hay que seguir mejorando. No tenemos un equipo como Ineos pero trabajamos para tener a los mejores ciclistas y tener más respaldo".

"Fue una decisión arriesgada", ha señalado sobre el cambio de equipo. "Estudiamos lo que nos daba el equipo y las opciones de competir en el UCI World Tour y más en concreto en el Tour de Francia, que era lo más importante. Cuando me confirmaron que no habría problemas para competir en el Tour, no lo dudé y firmé", ha añadido.

El Tour y los rivales

"Cuando llegaron las invitaciones vimos que teníamos un buen calendario. Competir en carreras menores no era problema. Solo me preocupaba no correr el Tour, con eso el resto era otra historia. Las carreras se dieron cuenta que necesitaban espectáculo y nosotros lo damos", ha comenzado diciendo sobre la posibilidad de correr el Tour.

"Estoy muy motivado, hice bien en venir aquí. No me escondo de nadie por bajar de categoría. No echo de menos el correr en el UCI World Tour. Íbamos a competir en varias pruebas del circuito como Volta a Cataluña, las Clásicas de las Ardenas, Tirreno-Adriático... No me preocupaba no estar en el UCI World Tour", ha continuado.

Nairo Quintana, durante el Tour de Francia 2019 Reuters

Nairo Quintana ha comentado que uno "por diversas situaciones no brilla como debería", pero que sus datos "han sido buenos" y que le han indicado que su "estado de forma también era bueno y que no había bajado el nivel". Antes de finalizar, también ha hablado sobre sus rivales.

"Pese a no medirme con ellos, mi rendimiento es bueno según los datos que tenemos y eso dice mucho. Será diferente verme con ellos. Muchos no han entrenado bien, otros sí han entrenado mucho y luego vendrán las carreras con un ritmo muy alto y habrá que dosificar", ha concluido.

[Más información - Movistar, 'Mas' equipo y menos líderes en 2020: por qué Unzué regresa a la filosofía del Reynolds]

Noticias relacionadas