El ciclista español Iván García Cortina (Bahrein McLaren) propone una "Supervuelta" europea que unificara Tour, Giro y Vuelta para resolver el problema que se puede plantear si se suspenden las tres grandes rondas ciclistas por la epidemia de coronavirus.

"Os imagináis que @giroditalia @LeTour y @lavuelta se pongan de acuerdo y hagan una gran vuelta que empiece en Italia, pase por Francia y termine en España? Yo voto a favor", escribió el ciclista asturiano en su cuenta de Twitter.

Por el momento, la crisis sanitaria mundial ya ha obligado a posponer el Giro de Italia, que iba a comenzar el 9 de mayo en Hungría. El Tour de Francia está previsto que comience el 27 de junio en Niza y que termine el 19 de julio en París, mientras que La Vuelta empezará el 14 de agosto en Utrecht (Holanda) y concluirá el 6 de septiembre en Madrid.

Última participación

García Cortina acaba de ganar la tercera etapa de la París-Niza, la última competición importante que se ha disputado antes del parón internacional por la epidemia de coronavirus.

[Más información: Ivan García Cortina consigue su primera victoria en la París - Niza]

Noticias relacionadas