La Vuelta a España se acerca a su final, ya que será el próximo domingo 15 cuando se proclame el vencedor de la tercera grande del año de este 2019 en Madrid. Este jueves se ha disputado la 18ª etapa entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

Sergio Higuita se llevó la victoria, mientras Roglic sigue en lo más alto y Alejandro Valverde recupera la segunda plaza. Pero lo más impactante del día no fue nada de esto, ni de lo que pasó con los favoritos, sino un desafortunado accidente que acabó con un ciclista chocando con una señal de tráfico.

El protagonista de esta brutal caída, que dejó a más de un espectador muy preocupado por el estado del ciclista, es Amanuel Ghebreizhabier. En lugar de girar a la derecha en una isleta, el eritreo se marchó recto, saltó por encima de esta y acabó impactando con la señal.

Su equipo, el Dimension Data, ha comunicado que Ghebreizhabier ha tenido que abandonar La Vuelta a tres días del final por el duro golpe sufrido por el ciclista, con voltereta incluida. El eritreo no sufre lesiones muy graves, tal y como se ha informado, pero ha sido, por precaución, trasladado al hospital para que se le realice un examen médico exhaustivo.

[Más información - Así serán las 21 etapas de la Vuelta a España 2019: recorrido y perfiles]

Noticias relacionadas