El Tour de Francia ha sufrido una importante baja en su etapa nº 19. Thibaut Pinot, uno de los favoritos para quitarle el maillot amarillo a Alaphillippe a solo dos etapas de llegar a París, se ha tenido que retirar este viernes después de sufrir problemas en el muslo izquierdo. El ciclista francés se descolgó del pelotón y tuvo que ser atendido en marcha sobre su bici. Intentó seguir, pero acabaría retirándose entre lágrimas.

El corredor de Groupama-FDJ ha tenido que abandonar el Tour en el kilómetro 40 de la etapa disputada entre Saint-Jean de Maurienne y Tignes debido a una rotura muscular. El francés intentó continuar a pesar de haber sentido molestias en los primeros kilómetros, pero finalmente ha tenido que dejar la carrera entre visibles gestos de dolor.

Pinot ha confirmado su retirada mientras estaba subiendo el Monteé d’Aussois, segundo puerto de la jornada. El francés se encontraba a tan solo 1 minuto 50 segundos del líder Alaphilippe en la clasificación general y era uno de los favoritos para hacerse con la victoria en esta décimonovena etapa. 

[Más información: El Tour de Francia más emocionante: 5 ciclistas en menos de 2 minutos y Movistar al ataque]

Noticias relacionadas