Mikel Landa vivió una etapa atrevesada en la última jornada del Tour de Francia. El ciclista español sufrió el contratiempo de una dura caída cuando iba en cabeza, pues un inoportuno empujón hizo que perdiese de lleno sus opciones. El propio Landa realizó unas declaraciones posteriormente manifestando su decepción, y tras ello, Miguel Induráin ha pasado por el programa T4 de Radio Marca para dar sus impresiones al respecto.

En primer lugar, sobre la caída de Landa, Induráin declaró que "son cosas que ocurren y que pasan en carrera", pero matizó que "cuando siempre le pasa a uno, creo que es el propio corredor quien se lo tiene que mirar y ver si no está bien colocado". También dejó claro que "si le pasa una vez es mala suerte", pero "que le pase siempre es un poco difícil de asumir".

Sobre si Landa se mantiene con opciones de poder ganar el Tour, el exciclista ha aseverado que "lo va a tener difícil" porque "el tiempo que ha perdido con todos va a ser difícil de recuperar". También aconsejó que "lo primero que tiene que hacer es recuperar la moral" y señaló que tendrá "oportunidades para luchar por la etapa o el podio".

Mikel Landa. Foto: Twitter (@Movistar_Team)

Las opciones de Enric Mas

Finalmente, sobre si ve a Enric Mas con opciones de ganar el Tour, Induráin no ha querido 'mojarse' en exceso y ha dicho que el español "sigue aprendiendo en cada etapa". También dejó claro que "no carga con responsabilidad porque tiene un compañero que va de líder" y concluyó afimando que "siempre ha demostrado que al final de las grandes vueltas tiene mucha fuerza".

[Más información: Mikel Landa, tras la caída en el Tour de Francia: "Se escapa mi objetivo"]

Noticias relacionadas