El Sky, el patrocinador que ha reinado el ciclismo durante los últimos años, anunciaba el pasado miércoles que abandonaba su presencia en el ciclismo profesional. Este viernes se ha abierto la posibilidad de encontrar un nuevo sponsor para acompañar al equipo a partir de 2020 y vendría de China.

El equipo Global Cycling Project está dispuesto a unir sus fuerzas con el equipo británico. El director ejecutivo de la formación asiática, Tim Kay, ha asegurado a Cyclingnews que podría darse esta unión: "No hemos hablado nada aún, pero miraría la oportunidad con mucha seriedad. El proyecto podría hacerse con la configuración actual".

Kay también lamenta la desaparición del patrocinio de la cadena de televisión: "Siento esa noticia por Dave Brailsford por todo lo que ha hecho por el ciclismo. No le conozco pero le tengo mucho respeto. Es como un ídolo y parece un tío decente".

En busca de patrocinadores potentes

Para sufragar el presupuesto que tiene el equipo es necesaria "una inversión de 30 millones", asegura Kay. Sin embargo, "para encontrar otros 30 que te vuelvan a hacer grande, necesitas encontrar a alguien como Amazon o Tesla".

En el caso de que la unión se produzca con un gran inversor de por medio, Kay espera que para 2029, el equipo cuente con una autosuficiencia presupuestaria de 40 millones de euros que asegure la continuidad de equipo.

Lo cierto es que el comunicado de Sky apuntaba a una despedida a su trayectoria en el deporte al máximo nivel con varios títulos de las grandes vueltas cosechados por  Froome y Thomas: "El compromiso de Sky hacia el ciclismo ha sido una parte fundamental de su estrategia Bigger Picture, que se centra en el impacto positivo que Sky puede tener en la comunidades locales y a lo largo del mundo".

[Más información: Sky anuncia su salida del pelotón a final de la temporada 2019]

Noticias relacionadas