Problemas para la selección española de ciclismo a pocos días de su participación en el Mundial de Innsbruck, en el que tiene varias posibilidades de volver con una medalla. Siete de los ocho integrantes del equipo perdieron el vuelo que les llevaba a Múnich, desde donde volarían a la sede del campeonato.

Alejandro Valverde, Enric Mas, David De la Cruz, Omar Fraile, Mikel Nieve, Ion Izagirre y Jesús Herrada se encontraban concentrados en Sierra Nevada y pretendían llegar este jueves a Innsbruck, donde ya les espera Jonathan Castroviejo, que tras disputar las cronos individual y por equipos se unirá a sus compañeros para disputar la prueba del domingo.

El problema lo encontraron en el vuelo entre Granada y Madrid, que llegó a la capital española con retraso y los ciclistas ya no pudieron tomar el que les llevaría a Múnich. Jesús Herrada expresó su enfado en las redes sociales y colgó un tuit cargando contra la compañía aérea, a la que pertenecían ambos vuelos.

El ciclista daba las gracias a la compañía "por dejar a la selección española en tierra camino del mundial de Innsbruck". El ciclista de Cofidis criticó mucho que la compañía no dejase que los corredores pudiesen subirse al vuelo a pesar de que todavía el avión seguía en tierra. 

La selección tenía previsto un primer reconocimiento del circuito donde se va a disputar la prueba. En el campeonato Alejandro Valverde parte con muchas posibilidades de alzarse con el triunfo y las casas de apuestas le dan como favorito junto al francés Julian Alaphilippe

Noticias relacionadas