Rohan Dennis es el primer líder La Vuelta a España 2018 tras imponerse en la contrarreloj de ocho kilómetros por las calles de Málaga. El ciclista del BMC se llevó la batalla que mantuvo con Kwiatkowski y Campenaerts por el triunfo de etapa. Por otro lado, no hubo grandes diferencias entre los favoritos y solo Richie Porte decepcionó. 

El campeón de Holanda, Van Baarle, fue el único que bajó de los diez minutos hasta la llegada de los favoritos. El corredor del Sky aguantó hasta que Nelson Oliveira, de Movistar, pulverizó el tiempo con un crono de 9'56". El que demostró que no está para disputar la general es Richie Porte. El australiano, uno de los favoritos, ya se había descartado debido a sus problemas físicos y la prólogo confirmó que no está en buen momento. El ciclista del BMC se quedó con 10'30" muy lejos de los puestos de honor. 

Uno de los los llamados a portar el primer maillot rojo era Michal Kwiatkwoski. El del Sky consiguió en un principio el objetivo con un tiempo de 9'45". El todoterreno demostró su calidad y quería dar la primera alegría a la escuadra británica a pesar de que se presentó en Málaga sin sus dos grandes estrellas: Froome y Thomas. Campenaerts, campeón europeo, que esprintó el último kilómetro no pudo con el polaco. Solo un segundo separó al del Lotto Soudal de una gloria que, eso sí, hubiera sido efímera.

La emoción por el triunfo parcial quedó en un mano a mano entre Dennis y Kwiatkwoski. El australiano iba calcando durante todo el recorrido el tiempo del corredor de Sky, pero en la meta se presentó con 9'39" para llevarse el pulso y el liderato. Los tres grandes favoritos a la etapa cumplieron con su papel y brindaron un gran espectáculo para comenzar La Vuelta. 

Dennis repite así como líder, ya que fue el que portó el maillot rojo por el triunfo del BMC en la crono de Nimes en 2017. El australiano defenderá este domingo el liderato en la segunda etapa que transcurrirá entre Marbella y Camino del Rey de 163,5 kilómetros. Este será el primer final en alto, con un puerto de tercera categoría, de la última grande del año. 

Ion Izaguirre y Nairo Quintana destacan

En cuanto a los 'gallos' del pelotón no hubo grandes diferencias, aunque sorprendió especialmente Nairo Quintana que realizó una excelente contrarreloj con 10'09" para no ceder terreno en una especialidad que se ha convertido en su punto débil. Los mejores de la general fueron Ion Izaguirre y Kedelrmann con el mismo tiempo: 10'01".

Noticias relacionadas