El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) fue trasladado este jueves a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y comprobar si tiene lesionada alguna vértebra, tras sufrir una caída en la ascensión a Alpe d'Huez en la duodécima etapa del Tour 2018.

Según informan fuentes de su equipo, al ciclista sardo le hicieron unas radiografías en la clínica móvil de la organización del Tour que abrió las sospechas de que puede sufrir problemas en alguna vértebra.

Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa por culpa de una moto de la policía que le alcanzó por detrás cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky), aunque él dijo: "No sé lo que pasó".

"Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió en meta 13 segundos sobre el vencedor. 'El Tiburón' explicó que tras levantarse se puso a perseguir "porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo".

Preguntado si esperaba recibir el tiempo perdido, como Froome en el Monte Ventoux, dijo: "No lo sé, porque Froome iba entonces con el maillot amarillo".

Noticias relacionadas