El ciclista australiano Richie Porte (BMC), uno de los favoritos en el Tour de Francia 2018, ha abandonado la ronda gala en el transcurso de la novena etapa entre Arras y Roubaix como consecuencia de una caída en el kilómetro 7, justo cuando acababa de comenzar la jornada. [Siga en directo la novena etapa del Tour de Francia]

A Porte, que también abandonó el Tour el pasado año a estas alturas, le acompañó en la tristeza José Joaquín Rojas (Movistar), que también abandonó el Tour este domingo por las heridas sufridas tras una caída en esta etapa peligrosa por los varios tramos de pavés por los que se pasan.

Porte y Rojas no han podido continuar dadas las heridas que han sufrido en esta caída que les han impedido volver a montarse en la bicicleta. Las lesiones de ambos corredores, que han pasado por la ambulancia de la organización, todavía no han sido confirmadas, aunque Porte se quejaba de la clavícula derecha.

Richie Porte abandona el Tour de Francia 2018. REUTERS

El australiano era el líder de la formación BMC para la clasificación general y ocupaba la décima posición a 57 segundos del líder y compañero de equipo, el belga Greg Van Avermaet, mientras que José Joaquín Rojas era el hombre que debía acompañar en todo momento al colombiano Nairo Quintana en los 15 tramos de adoquín de esta novena etapa.

Con el abandono del murciano y de Richie Porte, en una etapa en la que tampoco ha tomado la salida el alemán Tony Martin (Katusha Alpecin), en la 105 edición del Tour ya han dejado la carrera nueve corredores.

Noticias relacionadas