La noticia de la absolución de Chris Froome por parte de la UCI, que supone que el ciclista británico podrá disputar el Tour de Francia desde el sábado con el Sky, ha generado opiniones muy diversas. Una de las más contundentes ha venido dada desde el propio equipo del corredor nacido en Kenia, ya que uno de sus compañeros, el vasco Beñat Intxausti, lanzó un mensaje muy polémico al respecto en Twitter.

Está claro que la decisión de cerrar el caso de Froome no ha gustado a todos. Por eso, Intxausti quiso tener unas palabras con aquellos que juzgaron a su líder antes de tiempo, que dudan de él y que critican que haya sido absuelto. Utilizando un tono, cuanto menos, sorprendente.

"Según la RAE: Prejuzgar: juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento. No prejuzgues hechos que no conoces. En mi diccionario: a chuparla y seguir chupando...", escribió el corredor español en su perfil.

La última frase de su sentencia, casi idéntica a la que popularizó Diego Armando Maradona para defenderse de las críticas cuando entrenaba a la selección argentina de fútbol ("Que la chupen y la sigan chupando"), provocó respuestas no menos ofensivas a su tuit.

Intxausti apenas ha podido competir con el Sky desde que llegó al equipo en 2016. Una mononucleosis le ha tenido bastante apartado de la competición durante los dos últimos años. Esta temporada no ha sido una excepción: sólo ha disputado la primera etapa del Tour de Noruega y las Hammer Series, una prueba por equipos en la que el Sky concluyó en quinta posición. De hecho, no estará en el Tour.

Noticias relacionadas