Gianni Moscon (Sky), que en la anterior etapa logró el maillot amarillo de la Duaphiné, antes de subirse a la bici ha dicho que no iba a engañar a nadie, que él es un gregario y que corre para su jefe de filas: Geraint Thomas, nuevo líder de la prueba. La etapa de este viernes, con victoria de Dan Martin (UAE), ha sido un reflejo exacto de las intenciones del equipo británico.

En el segundo día de montaña y en la única etapa con un pico de categoría especial, Sky controló la carrera casi hasta el final. A tres kilómetros de la línea de meta, Moscon ya no tenía fuerzas para seguir empujando. Se quedó atrás, pero había cumplido su misión. El que siguió acompañado a Thomas fue Katwioski (Sky), que también ha vestido de amarillo en Duaphiné. Y lo hizo hasta que Thomas decidió que este viernes se iba a vestir de líder. 

A un kilómetro para el final, el corredor británico atacó. Romain Bardet (AG2R), que en menos de un mes será el elegido de su equipo para intentar alzarse con el Tour, no pudo seguirle. Se quedó sentado.

Chris Froome debe estar contento. El jueves, el director del Tour de Francia confesó en una entrevista a la televisión australiana SBS que él no podía impedir su participación en la carrera francesa. Este viernes ha visto cómo su gregario está en plena forma, se viste con el amarillo en Dauphiné y ya saca 1'09" a Damiano Caruso (BMC), segundo en la general.

Marc Soler, líder de Movistar y el único español entre los diez primeros, intentó sorprender a antes del ataque de Martin a cuatro kilómetros de meta, pero los favoritos le ataron en corto. Su perseverancia en el grupo de los grandes le ha valido para recuperar una posición en la general y ya es noveno, a 2'10" de Thomas.

Los 110 kilómetros entre Frontenex y La Rosiere serán este sábado el penúltimo escenario de batalla de la Dauphiné. Será una jornada de alta montaña con cuatro puertos: dos de categoría especial, uno de segunda y otro de primera, en el que finalizará la etapa. Una etapa calcada a la que se correrá dentro de algo más de un mes en la 11º jornada del Tour de Francia.

Clasificación de la etapa

  1. 1. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) 3h:21:19
  2. 2. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 4
  3. 3. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 15
  4. 4. Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 16
  5. 5. Daniel Navarro (ESP/Cofidis) m.t
  6. 6. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) m.t
  7. 7. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 24
  8. 8. Ilnur Zakarin (RUS)Katusha-Alpecin m.t
  9. 9. Guillaume Martin (FRA/Wanty) m.t
  10. 10. Antwan Tolhoek (HOL/Lotto Jumbo) m.t



Clasificación general

  1. 1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 17h:16:53. 
  2. 2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 1:09
  3. 3. Gianni Moscon (ITA/Sky) m.t
  4. 4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 1:10
  5. 5. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 1:15
  6. 6. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 1:18
  7. 7. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 1:53
  8. 8. Bob Jungels (LUX/Quick-Step Floors) a 2:03
  9. 9. Marc Soler (ESP/Movistar) a 2:10
  10. 10. Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 2:23

Noticias relacionadas