Noticia de impacto en la NBA. El mediático Alex Caruso ha sido detenido en Texas por posesión de marihuana. El jugador de Los Angeles Lakers fue arrestado por la policía este martes y la foto de su detención ha salido a la luz en los medios estadounidenses.

Caruso fue detenido cuando se disponía a abordar un vuelo en el aeropuerto McKinsey. Fue llevado a la cárcel del condado de Brazos, donde se registró el ingreso del jugador de baloncesto en la prisión que acabó abandonando durante el mismo día. Bleacher Report fue el medio que dio el aviso del arresto de Caruso.

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles de la detención. El teniente Bobby Richardson, del Departamento de Policía de Texas, reveló a la periodista Ramona Sherburne dónde se detuvo a Caruso. Fue al tratar de coger su vuelo, momento en el que la Administración de Transporte y Seguridad registró su equipaje y encontró un molinillo de hierbas que contenía marihuana.

La sorpresa salta al ser Caruso uno de los jugadores más mediáticos de los Lakers, sin ser una de sus grandes estrellas, véase LeBron James y Anthony Davis. Pero Caruso se ha ido ganando un hueco en los corazones de los aficionados del equipo dorado y púrpura, aunque ahora es noticia por un motivo bien diferente.

Su futuro

Habrá que ver cómo afecta este incidente a Caruso y es que el jugador, nacido en Texas, en 1994, iba a pasar a la agencia libre de la NBA este verano. El base acabó su contrato con los Lakers, aunque su deseo es volver a firmar por la franquicia angelina: "Espero poder seguir en los Lakers, me encanta estar aquí. Ojalá y se pueda llegar a un acuerdo para poder continuar con esta buena relación que tenemos", dijo hace unas semanas. Su detención le podría salir caro en cuanto a sus planes de futuro.

Caruso es uno de los favoritos de la afición del Staples Center. Su esfuerzo y garra, a la hora de defender sobre todo, le han hecho ganarse el cariño de los seguidores de su equipo. Durante la temporada 2020/2021, que ya se acabó para los Lakers tras caer en playoffs, promedió 6.4 puntos, 2..9 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 robos de balón en 58 partidos disputados.

[Más información: El 'vendedor de seguros' de Los Ángeles Lakers: Alex Caruso, el base que convenció a LeBron]