Los Angeles Lakers, muy mermados por las ausencias de Marc Gasol, Anthony Davis y Kyle Kuzma, tiraron de orgullo hoy para plantar cara a los Phoenix Suns pero finalmente cayeron ante uno de los equipos más en forma de la liga (104-114). LeBron James se echó el equipo a la espalda y logró 38 puntos (16 de 24 en tiros), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón frente a 3 pérdidas.

La baja de Marc Gasol por el protocolo del coronavirus se conoció a primera hora de la tarde y lastró totalmente la rotación interior de los angelinos, de por sí limitada por la lesión de Anthony Davis desde mediados de febrero.

Las malas noticias para los Lakers continuaron hasta muy poco de empezar su duelo ante los Suns, ya que con el partido a punto de comenzar se supo que Kyle Kuzma tampoco estaría disponible por molestias en el talón.

LeBron James, con Los Angeles Lakers Reuters

Mientras tanto, LeBron James sigue siendo noticia por su cruce de declaraciones con Zlatan Ibrahimovic, después de que el sueco le criticara por su activismo político. LeBron ya respondió y le siguieron varias figuras de la NBA con mensajes ante los que se ha tenido que defender el delantero del Milan:

"El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas", dijo en su llegada al Festival de San Remo sin morderse la lengua y sin dejarse intimidar por las reacciones generadas por sus palabras.

Kanter y Baron Davis

De los que salieron a defender a LeBron destacan dos: Enes Kanter, jugador de los Portland Trail-Blazers, y Baron Davis, exjugador de la NBA. El jugador de origen turco quiso poner en relevancia la figura de James en luchas sociales contra injusticias y la opresión: 

"Alguien que le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión", aseguró Kanter.

Baron Davis lanzó un mensaje más contundente: "Zlatan, mantén tu culo fuera de Los Ángeles. Los Galaxy dan asco de todas maneras. Y tú eres más tonto que el infierno. Coge ese look robado de Zohan y devuélveselo Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey".

[Más información: Ibrahimovic 'atiza' a LeBron James: "Dedícate a lo que se te da bien"]

Noticias relacionadas