Sergio Scariolo, el responsable de la selección española de baloncesto que debutó este viernes como entrenador jefe de los Toronto Raptors con victoria ante los Houston Rockets, declaró a EFE que sus jugadores le entregaron el balón del partido y "una mini fiesta en el vestuario" para celebrar el triunfo.

Noticias relacionadas

Los Raptors se impusieron por 122-111 a los Rockets en un partido marcado por la ausencia del entrenador jefe titular del equipo de Toronto, Nick Nurse, y otros cinco entrenadores asistentes, que se han tenido que aislar siguiendo los protocolos de salud de la NBA por la Covid-19.

Al final del partido, un sonriente Scariolo declaró a EFE que sus jugadores "han sido tremendamente respetuosos. Al final lo han celebrado, me han entregado el balón del partido y con una mini fiesta en el vestuario. Han estado muy amables, muy cariñosos".

"Pero durante antes y después del partido han sido extremadamente profesionales que es como hay que ser porque teníamos que ganar un partido difícil", añadió Scariolo.

Antes del partido, Bobby Webster, el gerente general de los Toronto Raptors, dijo a EFE que estaba "contento" de que Scariolo fuese hoy el entrenador jefe del equipo canadiense tras la baja de prácticamente la totalidad del cuerpo técnico y que la decisión "no fue difícil".

Webster también alabó la aportación que Scariolo ha realizado al equipo desde que llegó a los Raptors en 2018.

"Tiene una capacidad increíble para ver el juego, para hacer ajustes, sabe muy bien su papel. Por eso estamos contentos de verlo en el papel de entrenador jefe y ver lo que puede hacer", explicó Webster.

Por su parte, Scariolo dijo a EFE que trabajar con los Raptors le está proporcionando "muchas cosas".

"Una experiencia increíble el poder estar en el mejor baloncesto del mundo. En una organización extremadamente eficaz pero a la vez con un tono familiar y con muy buen rollo dentro del equipo. Una gran experiencia en general", continuó.

"Obviamente he aprendido mucho de baloncesto, de gestión, de cosas que se hacen bien aquí y que se podrían hacer mejor en Europa. Y también he aprendido cosas que se podrían hacer mejor aquí también, pero que no siempre puedes hacerlo", dijo.

"Y también he aprendido que si uno se adapta, si deja su ego en un rincón, puede perfectamente pasar, con lealtad, con eficacia, con profesionalidad, del rol de primer entrenador a ayudante de entrenador con naturalidad. Que en Europa se ve mucho más difícil hacer esto, pero que aquí sucede mucho más a menudo", terminó declarando el seleccionador español.

[Más información: LeBron James responde a Ibrahimovic y le llama hipócrita: "Es gracioso que diga eso..."]