El coronavirus sigue dejando noticias tristes en el mundo del deporte y la última es que Nikola Pekovic, exjugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA, está hospitalizado y se encuentra en estado grave por la Covid-19. El pívot montenegrino tiene inflamación en los dos pulmones y requiere de ayuda para poder respirar.

Pekovic, de 34 años y con una altura de 2,11 metros, lucha contra el coronavirus en estos momentos. Jugó en la NBA entre 2010 y 2016 siempre con la camiseta de los Wolves. En el equipo de Minnesota, donde coincidió con el español Ricky Rubio, disputó 271 partidos en total. Sus promedios fueron de 12,6 puntos y 6,7 rebotes en sus años en la liga estadounidente, convirtiéndose en una figura importante el juego interior de su equipo.

Se retiró en 2017 con solo 31 años. El motivo fueron las lesiones y es que por una dolencia crónica en su tobillo derecho colgó las botas tras haber sido cortado por los Wolves al no jugar durante toda la temporada 2016/2017.

Nikola Pekovic, con los Wolves NBA

Este pívot de 140 kg. comenzó su carrera en los equipos juveniles del Buducnost Podgorica antes de marcharse al Partizan Belgrado. En 2008 fichó por el Panathinaikos, donde jugó dos temporadas antes de dar el salto a la NBA con Minnesota, que lo había elegido con el número 31 en el draft de 2008. Tras siete temporadas entre los profesionales, sus tobillos lo traicionaron. Con la camiseta de Montenegro participó en el Campeonato de Europa de 2011 en Lituania.

[Más información: Antonin Panenka, hospitalizado en estado grave por la Covid-19]