Los Angeles Lakers están cerca de su decimoséptimo anillo de la NBA. Sería el cuarto para LeBron James, su primero con la franquicia angelina. La figura de Akron tiene una oportunidad de oro para seguir agrandando su leyenda en la mejor liga de baloncesto del mundo y avivar el debate del mejor jugador de la historia: Michael Jordan o él.

Las opiniones son muy variadas y, por cada éxito de LeBron, su 'batalla' contra Jordan se va igualand. Uno de los grandes rivales históricos del '23' de los Bulls, Isiah Thomas, ha tomado parte en la discusión y, como no podía ser de otra forma, se ha puesto del lado del 'Rey' James. 

"El mejor jugador y el más completo que he visto en mi vida es LeBron James. Tanto dentro como fuera de la cancha. Ha pasado la prueba visual y sus estadísticas confirman lo que mis ojos han visto en cada categoría. Es el mejor de todos los tiempos [GOAT]. Que se sepa", escribió en Twitter este jueves.

No es el primer elogio que hace a LeBron. En septiembre, la figura de los 'Bad Boys' de Detroit se rindió en Sports Illustrated a jugador de los Lakers: "Nunca he visto a un jugador dominar tantas categorías estadísticas. ¿Quién fue su maestro? Es simplemente un genio de este deporte. Es el Einstein del baloncesto".

El 3-1 de los Lakers

Todo volvió a la normalidad en el cuarto partido de las Finales de la NBA que Los Angeles Lakers ganaron este martes por 102-96 ante los Heat de Miami y se pusieron con ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete.

Una vez más la combinación del alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, que volvieron a ser las estrellas de los Lakers, hicieron la diferencia en la victoria del equipo angelino, que juegan las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 y buscarán su decimoséptimo título de campeones.

James, como el resto de los Lakers, recuperaron la intensidad en su juego, especialmente en el apartado defensivo, y aunque los Heat recuperaron a su pívot titular Bam Adebayo, baja en los dos partidos anteriores, por lesión, el equipo angelino siempre estuvo al frente del marcador, aunque sin poder distanciarse.

[Más información: El legado de Kobe Bryant y el WhatsApp de LeBron James que dan fuerza a los Lakers]