LeBron James se consagró com la gran estrella de la primera noche de la NBA. La mejor liga del mundo de baloncesto volvió y lo hizo de una forma muy especial, con una multitudinaria protesta tanto en el partido que enfrentó a Pelicans y Utah Jazz como en el derbi de Los Ángeles entre Lakers y Clippers, con todos los jugadores de los dos equipos arrodillados en cada partido. 

Tras la victoria de los oro y púrpura con dos acciones finales claves de 'King' James, la estrella de Akron habló sobre el gesto que habían tenido todos los jugadores y que sería clave en esta nueva era que quieren abrir y que no quieren detener hasta ver verdaderos resultados, tal y como ha pasado en otras épocas. 

LeBron criticó en TNT que en otras ocasiones, estas reivindicaciones se han detenido en cuanto se ha visto el más mínimo progreso: "Se ha tenido progreso, pero en el pasado, cuando hemos visto progreso, se quitó el pie del acelerador un poco y eso no lo podemos hacer. Queremos seguir con esto a tope, seguir empujando y compartir el cariño en todo el país".

LeBron James y Kawhi Leonard Reuters

El jugador de los Lakers se mostró muy orgulloso de todos sus compañeros, pero insistió en que este tipo de actos y reivindicaciones no deben detenerse, ni por su parte, ni por supuesto desde la NBA, que deben apoyar todas y cada de las iniciativas que se promuevan con tal fin. 

"Hay mucho racismo, muchas injusticias sociales y brutalidad policial no solo en los vecindarios negros o con la gente negra, sino con toda la gente de color. Queremos que la gente siga con los oídos abiertos, nos están escuchando y no podemos detenernos tras lo que se ha logrado estos meses".

Otro de los homenajes que se realizaron fue la inclusión de mensajes reivindicativos y de apoyo en las camisetas de los jugadores en lugar de sus nombres y apellidos habituales, hecho permitido por la organización de la liga. Además, durante la ceremonia del himno, en el que los jugadores formaron unidos y con una rodilla en el suelo, todos llevaron puesta una camiseta negra especial con el famoso mensaje 'Black Lives Matter'

LeBron James, en el primer partido de Lakers en la burbuja de la NBA Reuters

Buen comienzo de los Lakers

James redondeó una emotiva noche de regreso con un gran partido y una gran victoria ante un rival por el título final como son Los Ángeles Clippers. El jugador norteamericano decidió el choque con una espectacular canasta a falta de 12 segundos para ser, posteriormente, clave con un agresiva defensa sobre Kawhi Leonard y Paul George, la dos estrellas del equipo rival, y que sirvieron para certificar la victoria por 101-103. 

Los Lakers comenzaron de la mejor manera su carrera por el título, que entrará en su verdadera recta importante cuando lleguen los playoffs, momento en el que se pondrá a prueba el gran proyecto argelino que tiene a LeBron y Anthony Davis como principales estrellas para traer a la franquicia más laureada de la historia un nuevo anillo de la liga. 

[Más información: Luka Doncic, un jugador de dibujos animados ante la oportunidad de hacer historia en Disney]

Noticias relacionadas