La última imagen de Marc Gasol en redes sociales ha dejado a todo el mundo sorprendido. El pívot español, que en unas semanas deberá afrontar el regreso de la NBA, parece haber aprovechado bien el tiempo durante la cuarentena para ponerse a tono. Se le ve como nunca físicamente, habiendo perdido kilos y ganando musculatura.

A sus 35 años, el confinamiento ha servido a Marc Gasol como un punto de inflexión en su carrera deportiva y ponerse en mejor forma que nunca. El objetivo no es otro que poner freno a las lesiones que por la edad y la exigencia de la NBA eran cada vez más frecuentes.

Marc Gasol estaría siguiendo una estricta dieta que ha sido clave en su cambio físico. Ha eliminado los azúcares refinados, los refrescos y los procesados de su alimentación. Una dieta semi-vegetariana, solo con productos ecológicos, minimizando el consumo de carbohidratos y carne roja.

El encargado de mostrar al mundo el cambio del jugador de los Toronto Raptors ha sido su amigo Mike Torres, jugador también del Carramimbre Valladolid, que compartió las fotos en sus redes sociales después de lo que pareció ser una pachanga entre amigos.

El cambio de Jokic

No es el único cambio radical en la NBA. Nikola Jokic también ha abandonado su habitual aspecto para adelgazar, según apuntan algunas fuentes, hasta 20 kilos, mostrando una apariencia fina y definida, algo impensable hace unos meses cuando se suspendió la temporada. La notoriedad del cambio ha sido tal que ha colapsado las redes sociales, pues lo cierto es que este Jokic no parece el mismo que destrozaba rivales en el Pepsi Center de Denver.

Su cambio también ha sido tal que hasta el manager general de la franquicia de Colorado ha afirmado que "ya se le marcan los abdominales". Sin duda, esta nueva imagen de Jokic concuerda más con la vista por otras super estrellas de la liga como LeBron James, Kawhi Leonard o Giannis Antetokounmpo, jugadores imparables en lo técnico pero también imponentes en lo físico.

Las preocupaciones de la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió este pasado lunes que las preocupaciones, que tiene un grupo de jugadores en cuanto a los planes de volver a competir a partir del próximo 30 de julio, serán escuchadas y discutidas en las próximas semanas.

Su posición hasta ahora ha sido la de escuchar y no tiene ninguna duda que el asunto se va a solucionar en la próximas semanas, declaró Silver durante una entrevista con la cadena de televisión ESPN, en el programa especial"Return to Sports".

Silver también admitió que "entendía" que los jugadores sientan la preocupación de llegar a una situación para ellos, como para la propia liga, completamente nueva y diferente a lo normal, como es disputar partidos en la "burbuja" que esperan montar cerca de Orlando (Florida), en el Disney World Resort.

Además de haberse unido al gran problema de la crisis racial que ha surgido a través de todo el país tras la muerte del hombre negro George Floyd, mientras se encontraba en custodia de la policía de Minneápolis.

[Más información: El increíble cambio físico de Nikola Jokic tras el confinamiento: no parece el mismo]