La NBA ya se prepara para la vuelta de la competición. El próximo 30 de julio se reanudará el baloncesto en la liga norteamericana y ya se ha trazado la hoja de ruta que seguirán los equipos que viajarán hasta Orlando (Florida) para acabar la temporada. Los jugadores tendrán hasta el 24 de junio para decidir si viajan hasta Disney World para competir o no.

Los equipos se alojarán en tres propiedades en Disney World: Gran Destino Tower en Coronado Springs -Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz, Heat-, Grand Floridian -Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies, Magic- y Yacht Club -Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns, Wizards-.

Comodidades y actividades

Otros aspectos destacados del documento son que los jugadores tendrán acceso a un salón exclusivo con televisores, juegos, videojuego NBA2K y ping pong, entre otras ventajas, como un conserje VIP disponible las 24 horas. El memorando añade que el entretenimiento podría incluir proyecciones de películas y sets de DJ.

En cuanto a los alimentos, cada equipo tendrá asignado un grupo culinario de Disney "para crear menús de equipo individualizados, apoyar las necesidades dietéticas del equipo y garantizar que se sigan las pautas de salud y seguridad". Según el documento, los jugadores recibirán "tres comidas recién preparadas al día y cuatro cuando haya competición".

El plan de la NBA en Disney World

También estarán disponibles salidas patrocinadas por equipos para ir a restaurantes privatizados o a paseos en bote, bolos, pesca y golf. Los jugadores tendrán acceso a servicios de capellán virtual, yoga y meditación, sesiones virtuales de salud mental y servicios de salud mental. Otras comodidades serán la disponibilidad de peluqueros, manicuristas, pedicuristas y trenzadoras de cabello con cita previa.

El memorando también detalla las seis fases de participación por las que pasarán los jugadores hasta el 13 de octubre, el último día posible en que se podrían jugar las finales de la NBA.

La desescalada de los jugadores

La fase 4 del plan de vuelta a la competición de la NBA será clave a lo largo del mes de julio, dado que establecerá la llegada de todos los jugadores a las instalaciones del Disney World Resort, en Orlando (Florida).

Aaron Gordon, con los Orlando Magic en Walt Disney World Resort NBA

La fase se ha dividido en dos partes: del 7 al 11 de julio, que incluye los equipos que viajan a Walt Disney World y el período posterior en el que serán puestos en cuarentena; y del 9 al 21 del mismo mes, que cubre el tiempo de práctica que los equipos tendrán una vez que los jugadores y el personal hayan completado su período de cuarentena obligatorio.

Durante la primera parte, para que un jugador pueda viajar a Orlando con su equipo deberá justificar que no resultó positivo para coronavirus desde que comenzaron las pruebas en toda la liga.

Si dio positivo con anterioridad deberá cumplir con los criterios para la interrupción de la cuarentena, como no vivir con un miembro de su hogar que recientemente hubiera dado positivo o presentado síntomas asociados al coronavirus. Cualquier jugador que no cumpla con esos estándares solo podrá viajar a Orlando una vez que esté autorizado para hacerlo.

Una vez que los equipos lleguen a Orlando, los jugadores y el personal permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que tengan dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia, es decir, entre 36 y 48 horas en su habitación de hotel.

[Más información: Así será la 'burbuja' de la NBA en Disney: los jugadores podrán decidir no competir]