La tensión crece en Estados Unidos ante las múltiples protestas y revueltas que se suceden por todo el país tras el asesinato de George Floyd la semana pasada. Pese a esto, no a toda la gente parece que le está llegando el mensaje y en plena crisis por el racismo y los abusos policiales están protagonizando noticias lamentables.

Es el caso de Grant Napear, speaker durante más de 30 años de los Sacramento Kings. Napear ha sido suspendido por el equipo de la NBA después de emitir comentarios racistas desafortunados. El jugador, ex de los Kings, DeMarcus Cousins le 'desafío' en redes sociales y su respuesta fue un tanto desagradable.

"¡¡¡¡Oye!!!! ¿Cómo estás? Pensé que te habías olvidado de mí. No he sabido nada de ti en años. TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES... CADA UNO!!!", le replicó Napear a Cousins, que le había preguntado sobre qué le parecía el hastagh BLM ('black lives matter' o 'la vidas negras importan') por su reconocido historial.

La franquicia californiana estudia el caso y espera para ver qué hace con Napear. . "Grant Napear ha sido suspendido mientras se investigan los comentarios que realizó en Twitter", ha dicho el máganer de los Kings, Jason Ross. El speaker, ahora suspendido de forma temporal, se disculpó: "No era mi intención ofender a nadie. Desde que dije eso me dedico a escuchar y callar. Creo que estos últimos días cambiarán a mejor nuestro país".