La NBA sigue trabajando para el regreso de la competición. Si parece que está más cerca de confirmar el lugar donde se disputará lo que resta de temporada, todo apunta a Disney World en Orlando, Florida, y que también esta cuestión retrasaría la siguiente campaña hasta la Navidad, un jugador ha desvelado cuál será la fecha en la que regrese la acción a la mejor liga del mundo de baloncesto.

Spencer Dinwiddie, base de los Brooklyn Nets, ha revelado en su cuenta de Twitter que la intención de la NBA es volver el día 15 de julio. De esta forma, los equipos parece que trabajarán durante todo el mes de junio para estar en condiciones físicas de poder competir y disputar lo que resta de temporada sin problemas.

A su vez, también ha confirmado que el plan de la NBA sería disputar cinco encuentros antes de dar comienzo a los playoff. Parece entonces que la clasificación con la que se llegó al parón será la que marcará los emparejamientos. En los últimos días se hacía hincapié en que la idea del comisionado es que se dispute la postemporada de manera natural, es decir, con siete encuentros por eliminatoria.

Todo esto se llevaría a cabo en una única sede. Las instalaciones de la ESPN en Disney World serían las más óptimas para permitir a los equipos terminar la actual temporada. La ocupación hotelera, la cancha que existe en este lugar, la capacidad que tiene este espacio, parece la más indicada. Por si fuera poco, tiene sentido que sea en Orlando ya que Disney, a través del canal deportivo, es el que más dinero pone encima de la mesa del importante contrato de los derechos televisivos que tiene firmado la NBA.

[Más información: La NBA busca alternativas para llenar sus campos de juego en la vuelta de la competición]

Noticias relacionadas