La NBA también ha sido cancelada por temor al coronavirus. El hecho desencadenante ha sido el positivo del pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert. El jugador había padecido una gripe y, tras problemas respiratorios, fue sometido al test de coronavirus mientras se encontraba con el equipo en Oklahoma City.

Noticias relacionadas

Tras esta suspensión indefinida, muchos empleados de los equipos se han quedado sin trabajo y la incertidumbre ha desencadenado una ansiedad que se ha apoderado de ellos. Ante esta grave situación, la estrella de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, ha decidido donar 100.000 dólares a los trabajadores de la franquicia. 

Así lo ha expresado en un comunicado en su cuenta oficial de tuiter. "Todos reaccionamos de manera diferente ante situaciones estresantes. Y el miedo y la ansiedad resultantes del reciente brote de COVID-19 pueden ser extremadamente abrumadores", decía el jugador estadounidense. 

"A través del baloncesto, hemos podido abordar problemas importantes y unirnos como una liga progresiva que se preocupa por los jugadores, los aficionados y las comunidades donde trabajamos. Me preocupa el nivel de ansiedad que todos sienten y es por eso que estoy comprometiendo 100.000 dólares a través de la Fundación Kevin Love, en apoyo al personal de soporte que tuvo un cambio repentino en su vida debido a la suspensión de la temporada de la NBA", añadía en el comunicado. 

La NBA sin fecha de vuelta

La NBA ha suspendido todos sus partidos por un periodo indeterminado. No se sabe cuándo se va a reanudar la competición, la única información que manejan los clubes es que va a estar suspendida durante, al menos 30 días. Así se lo ha hecho llegar la dirección del campeonato a todos los equipos. 

[Más información: La NBA comunica a las franquicias el tiempo mínimo que el campeonato estará suspendido]

Información sobre el coronavirus: