El trágico accidente aéreo que se cobró la vida de Kobe Bryant y otros siete ocupantes que volaban en helicóptero sigue dando de que hablar. Entre los fallecidos se encontraba Gianna Maria, la hija de 13 años del icónico exjugador estadounidense, que también ha recibido su homenaje deportivo como lo tuvo su padre en el Staples Center.

Camiseta de la hija de Kobe Bryant Instagram (@VanessaBryant)

Su madre, Vanessa Bryant, estuvo presente en el acto y quiso recordar a la pequeña a través de las redes sociales, difundiendo las imágenes del homenaje.

"Mi Gianna… Dios, te echo de menos. He tenido la suerte de despertarme cada día para ver tu bonito rostro y tu increíble sonrisa durante 13 años. Ojalá hubiera sido hasta mi último aliento", espetó su madre de forma emotiva en Instagram. 

Homenaje a la hija de Kobe Bryant en su escuela

Sus compañeros no la olvidan

La escuela dedicó unas emotivas palabras a Gianna durante el acto, antes de dar paso a sus seres más cercanos: "En el séptimo grado, cuando dijo que se postularía para el consejo estudiantil, estaba tan emocionada... No podía esperar para escuchar y ver qué haría ella para ayudar a mejorar a los estudiantes. Gianna fue una líder increíble. Siempre recordaremos su voluntad de mejorar las cosas y luchar por la excelencia", dijo el portavoz del Harbor Day School.

Sus compañeros declararon que era una chica con "grandes sueños y visiones" para unir a la escuela, sin distinciones de genero: "unir niños con niñas". "Trajo actividades únicas", señalaron. 

Los compañeros de la hija de Kobe Bryant la recuerdan tras su muerte

Su profesor de música manifestó que "Gigi fue una de las competidoras más voraces y humildes" que había visto nunca. "Representaba la Mentalidad de Mamba", añadió. 

[Más información: La emotiva canción en memoria de Kobe Bryant que podría sonar en su funeral]

Noticias relacionadas