Aunque esté cada vez más extendido, el uso de coches eléctricos para viajes a largas distancias sigue siendo residual. La poca autonomía que, por el momento, tienen los vehículos suele disuadir a la mayoría de utilizar este medio de locomoción más allá de los entornos urbanos. Sin embargo, Marc Gasol no dudó este jueves en utilizar su Tesla para viajar desde Memphis hasta Nueva Orleans, donde este fin de semana se disputa el All-Star de la NBA.

Nada menos que 634 kilómetros separan a las dos ciudades por la ruta más corta en carretera. Una distancia considerable que el pívot español quiso recorrer en su propio vehículo eléctrico para afrontar el tercer fin de semana de las Estrellas de su carrera. A través de Twitter, Gasol difundió una imagen del salpicadero de su coche en el que se apreciaba la ruta fijada en el GPS y que acompañaba de un escueto: "De camino a Nueva Orleans. Sin necesidad de gasolina".

Un mensaje que alucinó a la sociedad estadounidense, que apreció un gesto que la mayoría consideró más respetuoso con el medio ambiente que haber viajado en avión o en cualquier otro medio de transporte que consumiese gasolina. Y encima sabiendo que el trayecto, de aproximadamente una hora en avión, le llevaría más de cinco sólo por decidir contaminar menos. Un gesto que ya ha encandilado a EEUU, antes de poder ver en acción a uno de los mejores pívots de la liga en la cita del All-Star.

Noticias relacionadas