Sergio Rodríguez no deja de causar sensación en el CSKA de Moscú. El conjunto ruso se desquitó de sus dudas iniciales en la Euroliga al ganar con contundencia al Panathinaikos de Xavi Pascual este miércoles (81-63), con una gran actuación de El Chacho: 25 puntos y nueve asistencias.

La anotación que logró el base canario es la mejor de su carrera en la máxima competición europea. De hecho, le convierte en el cuarto mejor encestador del torneo al promediar, hasta la fecha, 17,7 puntos por partido. Sus cinco triples (dos en el último cuarto) resultaron fundamentales para que el CSKA marcase las diferencias contra los griegos.

Sergio Rodríguez, récord anotador en Euroliga con 25 puntos

No menos decisivos en lo colectivo resultaron sus pases de canasta (seis en la primera mitad), que también contribuyeron a que Rodríguez lograse una valoración de 29. Gracias a este triunfo, los de Moscú se sitúan sextos en la clasificación de la Euroliga, con un balance de dos victorias (también se derrotó a Milán en la jornada inaugural) y una derrota (ante el Real Madrid en la capital española).

Las cosas van algo mejor en una liga rusa en la que el CSKA es primero y todavía no conoce la derrota (4-0). Sergio también se está desenvolviendo con soltura en la competición doméstica: 6,8 puntos, 2,8 rebotes y seis asistencias de media en lo que va de VTB.