La ACB ha confirmado que Telefónica seguirá teniendo todos los derechos para retransmitir la máxima competición del baloncesto español. Según han anunciado por medio de un comunicado durante la mañana de este lunes, se ha llegado a un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos y de patrocinio durante las próximas tres temporadas. Es decir, la 2018-19, 2019-20 y 2020-21.



Movistar+, por medio de sus canales Movistar Deportes y sus derivados, ofrecerá a todos los aficionados absolutamente todos los partidos de la ACB, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Aunque no esté en el mismo acuerdo, Movistar es también quien tiene los derechos en Euroliga.

Durante estos próximos tres años se disfrutará, según apuntan, "de 1.000 partidos en directo" y "todos ellos con el sello de calidad de Movistar+ en las retransmisiones, y de los expertos de baloncesto de la cadena en los comentarios". 



Las competiciones ACB tendrán un papel referente en #Vamos, la nueva ventana de deportes exclusiva para todos los clientes de Movistar+. Así, en #Vamos se verá el mejor partido de cada fin de semana de la ACB y en Movistar Deportes se podrá disfrutar del resto de la jornada. 

De esta manera, se mantiene la unión entre la compañía y la ACB. "El acuerdo entre Telefónica y ACB extiende y profundiza en la fructífera relación iniciada por ambas partes en octubre de 2015", apuntan en el comunicado. 

Sus objetivos se basan en dar "un paso más" y con la intención de que ambas partes "llevarán su colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica, creando un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas". Además, "Movistar refuerza su apuesta de patrocinio de las competiciones ACB, extendiendo su condición de Socio Patrocinador". El inicio de las retransmisiones comenzarán a final de septiembre, cuando está fechada la Supercopa de España que se disputará en Santaigo de Compostela.

Noticias relacionadas