El pívot croata Ante Tomic (31 años y 2'18 metros de altura) ha renovado por dos años por el FC Barcelona Lassa, tal y como ha informado la entidad azulgrana.

Ante Tomic llegó al Barcelona hace seis temporadas y ya ha logrado ser el jugador extranjero con más partidos disputados de azulgrana, con 434 encuentros en el total de las competiciones.

El acuerdo con Tomic es una de las últimas acciones que tiene programadas el Barcelona para culminar su plantilla, a la espera de un posible último fichaje y a desvelarse el futuro del capitán del equipo, Juan Carlos Navarro.

Tomic llegó procedente del Real Madrid con la intención de levantar todos los títulos posibles. El equipo merengue no pasaba por una buena etapa y Tomic optó por irse al máximo rival, lo que ha provocado que no sea bien recibido en la capital española. Sin embargo, su marcha al Barcelona no ha ido acompañada de todos los éxitos previstos.

En estos casi siete años suma un total de cuatro títulos. Comenzó levantando la Copa del Rey. También logró proclamarse campeón de la ACB y de una Supercopa de España. El último galardón llegó con la Copa del Rey de la temporada pasada.

Los otros 'fichajes' del Barça

Antes del acuerdo de ampliación de Tomic, el Barça ya ha cerrado cuatro fichajes: el pívot internacional ucraniano Artem Pustovyi, el base Kevin Pangos, el ala-pívot Chris Singleton y el alero Rolands Smits. Una larga lista de incorporaciones que podría seguir aumentando y que tiene como objetivo satisfacer las demandas de Pesic.

El técnico también era una de las dudas a final de temporada, pero se acabó por comunicar que había confianza en su proyecto. En su primer temporada ha logrado la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero no pudo remediar la pésima situación en Euroliga y tampoco recuperó la mejor versión del equipo en los playoffs de la ACB.

Noticias relacionadas