Walter Tavares ha sido el elegido por el Real Madrid para sustituir a Gustavo Ayón, que sufre una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo. El pívot, cortado por los Cleveland Cavaliers de la NBA, llega también ante la enorme plaga que está sufriendo el conjunto blanco, que esta misma temporada ya perdió a Ognjen Kuzmic, y a Sergio Llull antes de que comenzara el curso. 

El pívot, que ya sonó para jugar en el Barcelona esta temporada, era una de las opciones más asequibles del mercado. Tiene 25 años, experiencia en la mejor liga del mundo y mide 2'20. Es decir, es un jugador de 'altura' para el Real Madrid y que no ocupa plaza de extracoumintario, pues llegó a Gran Canaria con 17 años. 

Walter Tavares llega cuando su carrera se había estancado. Tras ser el número 43 del draft después de jugar en Gran Canaria y recalar en los Atlanta Hawks en 2014, ha pasado sin pena ni gloria por la NBA. Sólo ha jugado 13 partidos y ha pasado por la liga de desarrollo en los Raptors 905. Esta temporada, aunque fue cortado por los Cleveland Cavaliers, no estaba jugando y se le ha abierto la posibilidad de fichar por el Real Madrid, tal y como adelantó El Mundo.  

Llega para sustituir a Gustavo Ayón, que se lesionó el sábado en el triunfo ante el Iberostar Tenerife (74-84), lo obligará a pasar por el quirófano y, "aunque será intervenido en los próximos días por el servicio de traumatología de dicho hospital", no se sabe cuándo podrá regresar a las canchas, aunque se estima que estará unos tres meses de baja. 

Noticias relacionadas