El Real Madrid selló este jueves, con su claro triunfo ante el Divina Seguros Joventut (95-70), el liderato de la fase regular de la Liga Endesa y la ventaja de campo en los playoffs, mientras que, por la parte baja, Betis y Tecnyconta lucharán el domingo en la última jornada por eludir el descenso.





El conjunto blanco barrió de la pista a un rival muy inferior en una nueva exhibición de Sergio Llull, que ahogó las esperanzas catalanas en un tercer cuarto pletórico en el que anotó 15 puntos.





El base balear -que acabó con 21 puntos y 33 de valoración- sobresalió en la séptima victoria consecutiva de un equipo madridista que sigue engrasando la maquinaria de cara a la Final Four de Estambul, que arranca dentro de una semana y en la que buscará su décima corona continental.





En el otro partido disputado este jueves, la versión más gris del Barcelona Lassa cayó en el Palau Blaugrana ante el Iberostar Tenerife (65-73) y ya no depende de sí mismo para ser cabeza de serie al ocupar la sexta plaza por detrás de un Unicaja que sería el gran beneficiado en un triple empate con azulgranas y tinerfeños.





En el resto de la jornada, el Valencia Basket sumó ante un Movistar Estudiantes ya salvado un plácido triunfo por 68-87 que le acerca a su objetivo de acabar en segunda posición la fase regular, lo que garantizaría ganando al UCAM Murcia aunque incluso perdiendo podría lograrlo si le favoreciesen otros resultados.





Por su parte, el Baskonia acabó con la ilusión del RETAbet Bilbao Basket de entrar en las eliminatorias por el título con un trabajado triunfo en el Bilbao Arena de Miribilla por 64-75 que le permite acariciar la posibilidad de ser cabeza de serie.





El Unicaja de Málaga consiguió una sufrida victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia (88-95) y se ha colocado cuarto en la tabla, mientras que el UCAM CB, pese a perder, conserva posibilidades de clasificarse para la Eurocopa.





En la parte baja de la clasificación, el Real Betis Energía Plus ganó 76-59 al MoraBanc Andorra y elude de momento el descenso por la derrota del Tecnyconta Zaragoza en Manresa, pero sólo completaría el milagro si el domingo gana en Málaga y los maños caen ante Estudiantes, en tanto que los andorranos, pese a perder, se aseguran el 'play-off'.





El ICL Manresa se despidió este miércoles como local de la Liga Endesa con una victoria en la prórroga por 94-91 ante el Tecnyconta Zaragoza, que tendrá que esperar una jornada más para tratar de dejar cerrada la permanencia.





Y por último, el Río Natura Monbús Obradoiro, con 15 puntos del pívot estadounidense Shayne Whittington, se impuso en un partido descafeinado y con poco en juego al Montakit Fuenlabrada, que no pudo despedir la temporada ante su afición con un triunfo.

Noticias relacionadas