Problemas graves para una de las grandes estrellas de la NBA. Se trata de Ja Morant, líder los Memphis Grizzlies, quien ha sido acusado de haber golpeado repetidamente en la cabeza a un menor de edad para después amenazarle con una pistola. Según apuntan los informes policiales, el incidente entre el joven y el jugador de baloncesto se produjo en el mes de agosto del año 2022. 

Tal y como informa The Washington Post, medio que ha tenido acceso a estos informes de la policía de Memphis, Ja Morant habría golpeado al joven "12 o 13 veces" en su cabeza, provocando que este cayera al suelo. Todo se produjo durante un partido improvisado de baloncesto que se celebró, precisamente, en la casa que la estrella de los Grizzlies tiene en Memphis. 

Las fuentes informadoras revelaron que Ja Morant se sintió atacado por el joven de solo 17 años cuando este le tiró el balón a la cabeza y por eso fue a agredirle, siendo él el primero en golpear. Por su parte, la estrella de la franquicia de Memphis consideró ese pelotazo como la primera agresión de su altercado. 

[Toronto Raptors corta a Juancho Hernangómez: seguir en la NBA o volver a Europa, su gran decisión]

Poco después de ese conato de pelea, Ja Morant habría entrado a su casa para sacar una pistola que ocultó en sus pantalones, pero cuya silueta se encargó de remarcar para amedrentar y amenazar al joven. De hecho, el chico de 17 años reiteró a las autoridades que el arma era "visible en la cinturilla de sus pantalones".

Ja Morant, durante un calentamiento. EFE/Karen Pulfer Focht

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y tomaron declaración al jugador de los Memphis Grizzlies, quien mantuvo su versión de que él había sido el primero en recibir un ataque y un golpe. La atlética estrella de la NBA se refería a ese ya citado balonazo. Por eso, define su actuación como un "golpe en defensa propia".

[Vanessa Bryant recibirá 29 millones tras el juicio por las fotos de los cadáveres de Kobe y Gianna]

Desde un primer momento, Morant dejó claro que el joven había tenido una actitud agresiva hacia él a pesar de estar en su propia residencia. Para completar su versión de los hechos, el base de Carolina del Sur aseguró que el chico de 17 años con el que había tenido el conflicto le había amenazado asegurando que "volvería y dispararía como si fueran fuegos artificiales" haciendo referencia a su casa. 

La defensa de Morant

Aunque Ja Morant no llegó a romper su silencio ante los medios, sí lo hizo su agente, Jim Tanner, quien dejó unas breves palabras para sobre el altercado que había tenido su jugador: "Personas motivadas para derribar a Ja y empañar su reputación para su propio beneficio financiero están difundiendo rumores y chismes sin fundamento".

[Alan Anderson, exjugador del Barça, condenado a prisión por defraudar miles de dólares a la NBA]

Además, reiteró la versión ofrecida en todo momento por el propio Ja Morant de que actuó en defensa propia cuando tuvo este altercado con el joven, el cual no parece haber despitado al base en su rendimiento deportivo, ya que está realizando su mejor temporada en la NBA. 

La investigación, que parece haber terminado, habría concluido sin cargos ni acusaciones de delito por parte de la policía hacia el jugador americano. Ahora, Ja Morant está centrado en cerrar bien la Regular Season de la NBA, ya que los Grizzlies se sitúan segundos de la Conferencia Oeste de la NBA con un balance de 38-23, intentando escaparse de Sacramento Kings e intentando acechar a los intratables Denver Nuggets al frente de la clasificación.