El deporte en ocasiones deja tras de sí imágenes vergonzosas. Muchas de ellas, protagonizadas por los propios aficionados. Esto es lo que ha pasado durante un partido de la Eurocup Femenina entre el Umana Reyer y el Cukurova. En este encuentro, Astou Ndour recibió un botellazo por parte de un aficionado.

La jugadora de la selección española de baloncesto femenino, que defiende los colores del Umana Reyer Venezia, se encontraba ejecutando unos tiros libres cuando en su cuerpo impactó una botella de agua lanzada desde la grada. De hecho, era el último tiro libre del partido de la Eurocup.

Faltaban tan solo unos segundos para que concluyese el duelo de semifinales de la competición continental. El equipo veneciano iba por delante por un marcador de 84-80 y el lío se armó después de la lamentable actuación de este aficionado, quien, por si fuera poco, se puso como un loco en la grada.

Así lo captaron las cámaras. El aficionado del Cukurova tuvo que ser calmado por otras personas que se encontraban cerca de él en el pabellón. Al final, el Umana Reyer se llevó la victoria por 85-80, porque Astou Ndour tiró de sangre fría y anotó el tiro libre que le quedaba, y se metió en la final de la Eurocup.

Histórica en España

Astou Ndour es toda una leyenda dentro del baloncesto español. En el pasado año 2021, la jugadora se convirtió en la tercera española en conquistar el anillo de la WNBA gracias a la victoria de los Chicago Sky sobre los Phoenix Mercury. Antes de la deportista nacida en Senegal lo lograron Amaya Valdemoro y Anna Cruz.

[Más información: Astou Ndour hace historia: tercera jugadora española que gana la WNBA]

Noticias relacionadas