Derrota del FC Barcelona en Milán ante el Olimpia en un partido que se decidió en los últimos segundos. Pese a los intentos de Mirotic por mantener a los suyos, la versatilidad ofensiva del equipo de Messina dejó sin opciones a los culés. El conjunto catalán llegó a tomar ventaja, pero el triple dio oxígeno y la victoria a los locales. [Narración y estadísticas: Olimpia Milan 75-70 FC Barcelona]
El potencial ofensivo del equipo italiano no tardó en dejarse ver. Por algo, dirán en su grada, estaban comandando junto al Barça la clasificación de la Euroliga. Melli y Hines no tardaron en sorprender desde el perímetro mientras Mirotic intentaba imitarles en la zona contraria. El 10-5, sin embrago, lo decía todo tras apenas tres minutos de juego. Porque cuando los azulgrana parecían recortar posiciones, Hall castigaba para mantener la diferencia e incluso aumentarla.
Jasikevicius pidió tiempo muerto con un 19-13 y a la vuelta del parón la situación no cambió con otro triple de Hall. Sin embargo, esa reacción que buscaba el lituano llegó justo en los últimos compases para evitar el desastre inicial y ponerse a cuatro. Sergio Rodríguez, antes de cerrar el primer cuarto, puso la guinda para el 28-21.
El Barça, sin lucirse, estaba salvando el partido de una catástrofe mayor. Y, de hecho, se movió durante varios minutos del segundo cuarto por debajo de los cinco de desventaja gracias a Jokubaitis y Oriola. Pese a ello, la sensación era que a cada arreón local los culés se quedaban atrás. Hall, por enésima vez, hizo daño con un triple que suponía el +10 y sería Mirotic, de los pocos que pudo plantar cara ofensiva, quien maquilló al descanso con el 42-34.
La lucidez desaparece
La reacción del Barça se hizo esperar. Mucho. Tanto que el cuadro italiano pudo compensar el desgaste de energía para llegar en plenas condiciones a los ataques finales. Hall abrió el marcador tras el descanso, cómo no desde un triple que dejaba en evidencia la defensa visitante, y llevó a los suyos al +11. Mirotic lo intentaba acompañado de Kuric, pero cuando parecía verse algo de luz aparecía el porcentaje del perímetro para que Mitoglou lo aprovechara. Con los italianos llegando al +13, Hayes y Higgins despertaron (61-49).
Fue en el último cuarto, concretamente durante el primer ecuador, cuando el Barça sacó su mejor versión. Davies sacó su potencial en la pintura y Hayes se dejó ver en el perímetro para poner a los suyos a solo dos puntos. El partido cambiaba por completo después de este parcial de salida. Davies incluso le daría la vuelta con el 63-65. Pero los triples de Shields y Datome, y el canastón de Sergio Rodríguez, dejaron el liderato en territorio italiano.
Olimpia Milan 75-70 Barça
Olimpia Milan: Hall (16), Shields (11), Datome (17), Hines (5), Melli (5) -equipo inicial-, Rodríguez (6), Tarczewski (2), Ricci (-), Mitoglou (11), Daniels (2), Grant (-)
Barça: Calathes (9), Higgins (5), Hayes-Davis (10), Mirotic (10), Sanli (4) -equipo inicial-, Davies (12), Martínez (-), Kuric (9), Oriola (4), Laprovittola (-), Jokubaitis (5) y Smits (2).
Parciales: 28-21 | 14-13 | 19-15 | 14-21
Árbitros: Belosevic (Serbia), Nedovic (Eslovenia) y Trawicki (Polonia). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia).