Dura derrota del Baskonia ante Unics Kazan. El equipo de Dusko Ivanovic no tuvo opción y dijo adiós al partido antes del descanso. El cuadro ruso consigue coger oxígeno en la zona baja de la clasificación tras un mal inicio de temporada. [Narración y estadísticas: Unics Kazan 83-69 Baskonia]

La primera mitad dejaría completamente desorientado que pudo firmar uno de los peores cuartos de la Euroliga. El conjunto de Dusko Ivanovic plantó cara en los diez minutos iniciales, pero perdió todo control del partido antes del descanso hasta quedarse en apenas seis puntos anotados. Unas cifras que, comparadas con el vendaval que no podían resistir en la canasta contraria, pusieron al Baskonia al borde del abismo con medio partido por jugar.

Y eso que el encuentro no comenzó de mala manera para el cuadro de Vitoria. Pese a que Jarrell Brantley abría la primera brecha del encuentro desde el triple para el 7-3, Granger no tardaba en reaccionar a pase de un Sedekerskis participativo. El marcador no era una delicia para el espectador en el ecuador del cuarto (13-6), pero sí para dos entrenadores que veían como el partido no terminaba de romperse. Baldwin IV impulsó al Baskonia y Marinkovic evitó el +10 al cierre del cuarto con un acierto en la línea de tres (24-17).

El partido estaba en el aire y pese a los dos pasos por delante que parecía lucir Unics Kazan, Baskonia tenía muchas opciones de meterse en la pelea. Unas opciones que se esfumaron muy rápido. Pasados dos minutos, Uzinskii puso la máxima de 14 para Unics mientras en Baskonia no aparecían referentes ofensivos como Fontecchio. Sería el inicio de un bombardeo triplista, que anotó cinco más antes del descanso para matar el partido: 24-6 en el cuarto y 48-23 en el global.

Remontada imposible

Baskonia tenía que cambiar por completo su cara. Y tampoco era algo descabellado a la vista de su experiencia en Euroliga y su trayectoria en lo que va de temporada. Sin embargo, lo que ya se antojaba como un milagro absoluto no llegó ni a entrar en proceso. El cuadro de Ivanovic no golpeó con suficiente fuerza en el tercer cuarto y se fue a los diez minutos finales con el único objetivo viable de maquillar el resultado.

El parcial tras el descanso cayó del lado de Vitoria con un apretado 18-21. Un +3 mínimo que apenas afectaba al marcador. Vorontsevich continuó con su exhibición en el perímetro y Baskonia llegó a verse con 28 puntos de desventaja. Baldwin no era suficiente para plantar cara en territorio ruso. Por ello el apoyo de Costello, que llegó a poner a Baskonia a solo 16 puntos, fue tan valioso. Pese a todo, los últimos minutos del Unics frenaron la remontada.

Todo cerrado al inicio del último cuarto (66-44), únicamente faltaban diez minutos para acabar con el infierno baskonista. Bajó el ritmo y el acierto ofensivo. Baskonia, agresivo a tirones en ataque, intentó defender su orgullo. Sin embargo, no había nada que hacer y acabaron cayendo y cediendo a un gran Vorontsevich

Unics Kazan 83-69 Baskonia

Unics Kazan: Lorenzo Brown (6), Brantley (11), Hezonja (8), Vorontsevich (14) y John Brown (14) -cinco inicial-, Spissu (5), Canaan (9), Klimenko (-), Uzinskii (6), Jekiri (6), Mayo (4) y Komolov (-).

Bitci Baskonia: Granger (8), Baldwin (23), Fontecchio (4), Sedekerskis (11) y Nnoko (-) -cinco inicial-, Barrera (-), Marinkovic (3), Enoch (-), Costello (18) y Kurucs (2)

Parciales: 24-17 | 24-6 | 18-21 | 17-25

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Jakub Zamojski (Polonia) y Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Basket Hall de Kazan (Rusia) ante 1.023 espectadores