Un total de 18 exjugadores de la NBA han sido acusados por un supuesto fraude al plan de salud y bienestar de la competición norteamericana. De esta lista, 16 han sido detenidos en la mañana de este jueves. La estafa consistía en entregar facturas falsas de intervenciones médicas para recibir el reembolso de un pago que nunca se había realizado. La cantidad defraudada asciende a casi 4 millones de dólares, unos tres millones y medios de euros.

Los fiscales federales habían previsto una rueda de prensa para explicar lo sucedido, pero finalmente no se ha llevado a cabo tal y como informa Associated Press. La acusación parte de un plan generalizado por el que estos exjugadores emitían facturas falsas para recibir el reembolso de los supuestos gastos médicos. Los tratamientos que decían realizar iban desde gastos médicos comunes hasta intervenciones dentales.

La lista de acusados es de 19. De ellos, 18 son exjugadores y 16 han sido los detenidos durante la mañana de este jueves, según ha apuntado Associated Press. Sin embargo, entre los acusados no hay ningún nombre de referencia que haya supuesto un duro golpe para la NBA. Entre los jugadores más populares y que se beneficiaron de esta supuesta estafa están Glen Davis, Tony Allen o Anthony Wroten.

Logo de la NBA. Foto: nba.com

Dicha información también señala que familiares directos de los jugadores implicados también se beneficiaron de esta presunta estafa. El caso acaba de conocerse y la NBA no ha realizado ningún comentario oficial al respecto de la investigación. La estafa, según las investigaciones, comenzó en 2017. Desde entonces se encadenaron facturas fraudulentas valoradas en 3,9 millones de dólares. De dicha cantidad, los exjugadores involucrados se quedaron con 2,5 millones de dólares.

La lista de acusados aglutina hasta a cuatro campeones de la NBA. Uno de ellos es Glen Davis, cuya estancia en Boston Celtics fue la más exitosa en términos colectivos. De igual manera, también Tony Allen estuvo presente en la plantilla que ganó en anillo en 2008. Shannon Brown, campeón de la NBA con los Lakers en los dos años posteriores, y Melvin Ely, campeón con los San Antonio Spurs en 2007, son otros dos de los nombres implicados en la trama.

[Más información - La nueva vida de Pau Gasol lejos de la pista: el COI, su fundación, Girona... y disfrutar de su familia]

Noticias relacionadas