Los Ángeles Lakers han intentado romper el mercado de la NBA haciendo varios fichajes muy llamativos, pero que también han generado muchas críticas. Con un LeBron James en la recta final de su carrera, los californianos se sienten en la obligación y en la necesidad de aprovechar sus últimos años y por ello han querido crear un proyecto de corta progresión, pero que pueda alcanzar el éxito inmediato. 

Y para ello han contado con el fichaje de dos grandes amigos de LeBron James que, seguramente, hayan vivido ya sus mejores años en la liga más espectacular del baloncesto. Uno de ellos es Carmelo Anthony, más cerca de la retirada que sus tiempos de juventud, y el otro es Russell Westbrook, una de las estrellas de la liga, pero acusado de individualista y no haber sabido encajar en ninguno de los equipos en los que ha estado y que han sido candidatos al anillo. 

Lo cierto también es que ninguno de esos proyectos ha sido tan ambicioso como lo son estos Lakers en los que no solo se unirá a Carmelo y a LeBron, sino que a todos ellos les espera la otra estrella de la franquicia californiana, clave en el anillo ganado hace una temporada, Anthony Davis

De esta forma, los angelinos han conseguido crear su propio 'Big Three' para intentar luchar contra los Milwaukee Bucks, los Suns, los Philadelphia 76ers y contra la gran plantilla de los Brooklyn Nets y su trío legendario formado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden

Los Lakers ya se han puesto en marcha y LeBron James ya ha podido compartir pista con Russell Westbrook, lo que le ha permitido dejar un polémico mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que esto no va a funcionar. Lógicamente, 'el rey' lanza esta proclama en tono irónico, lo que le sirve para señalar a todos aquellos que han asegurado que la unión de la pieza de Westbrook no encajará en el puzzle angelino. 

El mensaje de LeBron

"Trabajo con el hermanito. Estoy de acuerdo en que no funcionará". Estas eran las palabras que le decía, con intención burlesca, LeBron James a su amigo Westbrook con quien ahora será más inseparable que nunca. Por su parte, 'míster triple-doble' le respondía también con un mensaje gracioso siguiéndole el rollo, dando buena muestra del gran ambiente que reina entre ellos y que quieren trasladar a todo el vestuario. 

Habrá que ver cómo se compenetran dentro de la pista todas las estrellas de Los Ángeles Lakers, pero lo que está claro es que la apuesta por la dirección de la franquicia es clara para intentar volver a ganar el anillo en proyecto corto, a uno o dos años, para cerrar así la etapa de LeBron James en el equipo angelino de la forma más exitosa posible. 

El fichaje de Westbrook dará mayor poderío anotador a los Lakers, permitirá a LeBron repartir galones y cultivar su faceta de asistente y constructor de juego, y aumentará su peligro dentro de la pintura gracias a las penetraciones del base, experto en llegar hasta el aro rival gracias a su potencia. 

[Más información: Usman Garuba comienza su aventura en la NBA con los Houston Rockets]

Noticias relacionadas