James Harden se ha convertido en el nombre de la polémica de la NBA tras verse envuelto en una detención por posesión de drogas. El jugador de los Nets se encontraba en París viviendo la Fashion Week junto a algunos amigos como los raperos Kanye West y Lil Baby. Un momento de desconexión que se acabó cuando las autoridades francesas se percataron de cierto olor a cannabis de un coche con tres integrantes entre los que estaba Baby y que ha acabado con Harden siendo noticia al otro lado del charco.

El jugador estadounidense, cabe destacar, no fue detenido en ningún momento. Sin embargo, la policía francesa sí que le retuvo durante algunos minutos. Según publica el periódico Le Parisien, el incidente se produjo a las 16:50 horas de la tarde en el número 33 de la Avenida de Montaigne. La policía local detectó un fuerte olor a cannabis en un coche y decidió parar a los ocupantes del vehículo. Ahí se encontraba, por ejemplo, Lil Baby. 

Los cuerpos policiales comenzaron un pequeño cacheo y requisaron unos 20 gramos de cannabis. Por ello, tuvieron que llevarse detenidos a los tres ocupantes. James Harden, por su parte, simplemente fue retenido durante un rato y posteriormente trasladado a una estación cercana. Según la información del medio francés, el jugador de la NBA intentó mediar junto a sus amigos para evitar que la cosa fuera a mayores.

Más allá de la información publicada por el medio francés, las redes sociales también han permitido ver algunas imágenes del momento del incidente. En ellas se ve, por un lado, a la policía francesa con los acompañantes de Harden. El jugador de los Nets, mientras tanto, parece estar hablando con calma para resolver el problema mientras un policía de paisano le cachea ligeramente. Sin embargo, no fue detenido y quedó en libertad.

Un susto que ha convertido al jugador en gran protagonista justo cuando intentaba alejarse de los focos disfrutando de la Semana de la Moda en la capital francesa. James Harden, tras finalizar la temporada NBA, no acudirá a los Juegos Olímpicos con su selección. El cuadro de Popovich llevará un equipo liderado por Kevin Durant y con veteranos como Kevin Love en su pelea por cumplir con las encuestas y hacerse con el oro en Tokio. España o Argentina, encuadradas en el mismo grupo, son algunas de las rivales que podrían tener que batir más adelante.

El 'caso Caruso'

James Harden, sin embargo, no es el único jugador de la NBA que se ha visto envuelto en algún problema con las drogas. Recientemente, y en un caso mucho más extremo, el jugador de los Lakers, Alex Caruso, fue detenido al entrar en un avión por posesión de marihuana. Una noticia que generó gran impacto en el baloncesto norteamericano y que puede acabar influyendo en el futuro del jugador, agente libre este verano.

[Más información - Antetokounmpo, KO: la terrible lesión de la estrella de los Bucks que estremeció a todos]

Noticias relacionadas