Por segunda vez en su histórica carrera en la NBA, LeBron James cambiará su número. El jugador de Los Ángeles Lakers ha anunciado que volverá a llevar el 6 que lució durante su etapa en los Miami Heat. Cuando la estrella se fue de Cleveland por primera vez, cambió a usar este dorsal, debido al hecho de que el equipo de Florida retiró el número 23 en honor a Michael Jordan. Ahora lo hace por un acuerdo con Nike. Cuando salga a la cancha para la temporada 2021/2022, LeBron ya no usará 23.

Además de esta cuestión, según explicó el periodista de The AthleticTim Cato, una de las motivaciones detrás de este último cambio de número para LeBron es que este es un movimiento que realmente quería hacer cuando Anthony Davis se unió a los Lakers. El alero quería quería darle su número 23, pero Nike intervino y declaró que el cambio de número habría sido demasiado costoso. Ahora, con la pandemia ya llegando a su final, han optado por hacer el cambio.

Aún así, Davis no tomará su número 23 habitual ahora que ha quedado vacante. Según explicó Bill Oram, el pívot quiere que su número 3 de los Lakers sea retirado en algún momento en el futuro. La principal motivación detrás del cambio de número está en la idea de ganar más dinero en las ventas de camisetas. Con el 6, aumentará en al menos seis uniformes nuevos, que se unirán a una lista de más de 40 diseños diferentes que ha usado durante su carrera.

Todo esto también coincide con que llevará este mismo dígito en la espalda cuando se ponga el uniforme de 'Tune Squad' en 'Space Jam: A New Legacy'. James usó por primera vez el número 6 con la selección de Estados Unidos. Aunque la elección de James del número 23 fue influenciada por Jordan, más tarde dijo que se inspiró en Bill Russell y Julius 'Dr. J' Erving, leyendas de la NBA que usaron el número en sus carreras.

[Más información: LeBron James anuncia que no irá a Tokio 2020 con un guiño a 'Space Jam 2']

Noticias relacionadas