Los Ángeles Lakers, vigentes campeones de la NBA, no van a tener un final de temporada fácil. Se han caído de la lista de grandes favoritos al anillo donde siguen apareciendo equipos como los Brooklyn Nets, los Milwaukee Bucks o las sorpresas de la temporada, Phoenix Suns, Utah Jazz y Philadelphia 76ers, que se han colado entre los grandes nombres de la liga tras una temporada sensacional. 

A pesar de pasar la ronda del famoso Play-in, los Lakers no han empezado bien su ronda de playoffs contra los Suns, ya que han caído en el primer partido que han disputado. Un encuentro que estuvo bastante igualado, pero donde el equipo de Devin Booker, Chris Paul y compañía fueron siempre por delante. 

La franquicia angenlina, que ya cuenta entre sus filas con sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, no pudieron doblegar a una de las grandes sensaciones del curso y cayeron por un resultado 90-99 con un gran partido de Booker que se fue hasta los 34 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo. Estuvo muy bien respaldado por Ayton, que anotó 21 puntos y capturó 16 rebotes. En líneas generales, el trabajo de equipo de los Suns fue formidable, tal y como llevan haciendo toda la temporada.

La falta de Chris Paul sobre LeBron James Reuters

El desenlance del encuentro estuvo marcado por la polémica tras una acción en la que LeBron James se hizo daño en su brazo derecho al recibir un clara falta de Chris Paul. El alero de los Lakers falló un tiro libre que se fue largo contra el aro y se lanzó con fuerza para coger su propio rebote. Sin embargo, cuando estaba en el aire, el veterano base de los Suns le desequilibró, haciéndole 'la cama', y el de Akron se terminó dando un fuerte costalazo. 

Esa acción, y un enfado posterior de Caruso, terminó provocando un enfrentamiento entre ambos equipos en el que estuvo también involucrado Harrell. Tangana habitual mientras LeBron seguía doliéndose de su brazo después de haber estado un rato en el suelo fruto del golpe y de la caída. Finalmente, no pasó a mayores y se convirtió en el preludio de una derrota casi anunciada teniendo en cuenta el bajo nivel de forma de los angelinos en otro partido en el que Marc Gasol no pisó la cancha. 

Críticas a LeBron

Sin embargo, a James no le cayeron solo palos en la pista, sino que le cayeron también desde fuera, y todo por su participación en un acto promocional de la marca de tequila de la que es propietario antes del partido del Play-in contra los Golden State Warriors. A LeBron se le acusa de haber participado en ambos partidos, contra Warriors y contra Suns, después de haberse saltado los protocolos sanitarios al asistir al acto y fotografiarse con los allí presentes. 

LeBron James durante un partido contra los Phoenix Suns en los playoffs de la NBA 2021 Reuters

El más duro con 'King James' ha sido Charles Barkley, mítica estrella de los Suns y los Rockets y que ahora es comentarista de la NBA: "Me encantan Adam Silver y David Stern, descanse en paz, fue el mejor comisionado de la historia del deporte, pero la NBA no tiene las pelotas suficientes para sancionar a LeBron. Cero. Cuando lees lo contrario te tienes que reir".

Barkley se empleaba con dureza en una entrevista concedida a Yahoo Sports: "La NBA no tenía oportunidad alguna de castigar a LeBron por el tema de los protocolos. Si hubiera sido un don nadie ellos le habrían puesto en los protocolos de salud y seguridad. Pero no había una jodida posibilidad de que sentaran a LeBron".

[Más información: La NBA también busca renovarse: quiere crear un nuevo torneo a mitad de temporada]

Noticias relacionadas