Estados Unidos se ha estremecido por un nuevo escándalo relacionado con un jugador con pasado en la NBA. Se trata de Keith Appling, que militó en la temporada 2015/2016 en los Orlando Magic y que ha sido relacionado con un tiroteo producido en Detroit y en el que se registraron víctimas mortales. 

En dicho tiroteo falleció un hombre de 66 años a causa de un disparo mortal y sería este el principal delito que se le imputa al exjugador de los Orlando Magic, el cual ha sido declarado por la policía en busca y captura. Además, según apuntan los informes policiales, tanto el Keith Appling como la persona fallecida habrían tenido una fuerte discusión. 

Todo comenzó cuando Appling y el fallecido intercambiaron unas polémicas palabras. Los hechos se produjeron en la ciudad de Detroit el pasado 22 de mayo. De momento, la policía ha informado que se produjo un fuerte enfrentamiento verbal entre ambos y que terminó de la peor manera posible. 

Lugar de los hechos

Los insultos y las descalificaciones dieron paso a los golpes cuando la situación se caldeó, lo que fue el preludio de la terrible tragedia. Tras esto, Keith Appling decidió cortar con la discusión de la forma más cruel posible, disparando en varias ocasiones contra su oponente y causándole heridas incompatibles con la vida. 

El exjugador de los Magic, al ver lo que había hecho, se montó en su coche y abandonó el lugar del crimen a toda velocidad para evitar ser capturado por la policía. De momento, sigue sin ser detenido y por ello las autoridades ya han elevado una orden de busca y captura contra el exintegrante de la franquicia de Orlando. 

Un historial lamentable

En el caso de Keith Appling, que tuvo un paso fugaz por la NBA, no es la primera vez que se ve involucrado en algún tipo de problema realmente grave por sus enfrentamientos, ya que ha tenido que lidiar con la policía y con la justicia en varias ocasiones con consecuencias importantes. 

Ya en el año 2020 tuvo un importante altercado con la policía cuando fue detenido por posesión drogas. Aquel incidente le hizo ser acusado y penado con 18 meses de prisión. No obstante, tres años antes, ya fue condenado a un año de prisión por llevar un alma oculta y por resistencia a la autoridad cuando tuvo un fuerte altercado con la policía. 

Keith Appling, exjugador de la NBA, en busca y captura por un presunto asesinato

Sin embargo, esta es la vez que peores consecuencias han tenido sus actos, ya que tras el tiroteo, una persona de 66 años ha fallecido a causa de los disparos del joven Keith Appling, que ha demostrado ser un chico de lo más conflictivo durante toda su carrera deportiva, la cual tuvo su cenit en su llegada a la NBA, a pesar de que solo pudo disputar unos cuantos partidos en las filas de los Orlando Magic. 

Mientras tanto, la policía le sigue buscando para poder ponerle la pena que corresponda si se demuestra finalmente que ha sido él el autor de esos disparos en aquel tiroteo producido en la ciudad de Detroit con víctimas mortales. La colaboración para intentar dar con el presunto asesino es total. 

[Más información: "La NBA no tiene pelotas suficientes para sancionar a LeBron James"]

Noticias relacionadas