El Real Madrid de Baloncesto redondeó el fin de semana merengue con un triunfo en el campo del eterno rival. El equipo de Pablo Laso tenía un examen ante el Barcelona y, pese a la buena dinámica de los culés, el líder de la Liga Endesa se hizo con el triunfo. Una victoria que se labró en la última jugada y en la que, pese a que no hubo excesiva polémica arbitral, contó con la protesta del entrenador culé.

Jasikevicius, en la entrevista posterior al triunfo, reconoció que el Real Madrid fue mejor y que mereció llevarse la victoria como acabó ocurriendo. Y es que el equipo blanco salió a la pista del Palau con un 0-7 de parcial y un 15-20 en el primer cuarto. Sin embargo, tras esas buenas palabras, 'Saras' también dejó entrever su malestar por las decisiones de los colegiados.

"El baloncesto es muy rápido. Siempre intento ser honesto. No hemos merecido la victoria, el Real Madrid ha salido con más ganas y agresividad", comenzó subrayando el entrenador del FC Barcelona, que daba toda una lección de deportividad. Sin embargo, sus palabras posteriores cambiaron ligeramente esa perspectiva inicial.

En estas situaciones es el equipo con más suerte, quien juega mejor, quien se lleva el 50% de los balones, incluso se lleva las decisiones arbitrales, no hay que mentir. Felicidades al Madrid porque ha merecido ganar", indicó Jasikevicius.

El entrenador del Barcelona no especificó qué acciones no se arbitraron correctamentel. Pero, problablemente, el técnico hizo referencia a las dos faltas técnicas que señalaron los colegiados. Una al banquillo y otra al propio Jasikevicius, que pudo haber sido expulsado por sus protestas. Por su parte, el banquillo del Real Madrid protestó las faltas señaladas dado que jugadores como Garuba o Tavares se cargaron de personales.

Las declaraciones de Jasikevicius llegan justo un día después de la polémica de El Clásico de La Liga. Koeman, entrenador blaugrana, también se mostró crítico con los colegiados tras la derrota en el Di Stéfano, aunque fue mucho más tajante que su homólogo del baloncesto.

"Si eres del Barcelona estás caliente, muy descontento por dos decisiones del arbitraje. Antes quiero decir que nosotros no estuvimos bien en la primera parte. Ni defendiendo ni atacando. En la segunda parte hemos mejorado. Sólo pido que el arbitraje acierte", denunció el holandés.

Gasol sigue sin ganar

El jugador catalán, que fichó por el Barcelona a finales de febrero, regresó a las canchas tras dos años de recuperación el pasado viernes. Y lo hizo con una buena actuación individual, pero con derrota. El Barça no se jugaba nada y cayó ante el Bayern en Euroliga. Un primer debut que dejaba un sabor agridulce. 

Contra el Real Madrid llegaban como favoritos, pero tampoco lograron sumar el esperado triunfo con un Pau Gasol que sufrió mucho más ante Tavares. Dos encuentros y dos derrotas desde la llegada del pívot y que ponen más 'picante' aún a la próxima jornada azulgrana.

[Más información - Piqué se encaró con Gil Manzano: "¿Cuatro minutos? Es acojonante"]

Noticias relacionadas