Pau Gasol debutará con el FC Barcelona este mismo viernes. La duda sobre cuándo regresaría a las canchas de forma oficial queda resuelta. El interior catalán, lesionado en 2019 y sin disputar ningún encuentro desde entonces, pondrá punto y final a su suplicio en un duelo de competición europea donde el Barça no tiene nada en juego.

El de Sant Boi, vía redes sociales, ha confirmado los planes que ya se venían barajando en los últimos días. "Ha llegado el momento, mañana es el día", ha subrayado en sus perfiles. El Barça, por su parte, también ha emitido un vídeo donde cumplía las peticiones de todos los seguidores: acabar con la espera y ver al mejor jugador de baloncesto español con la elástica azulgrana.

Gasol, que venía entrenándose con el equipo prácticamente desde su fichaje a finales de febrero, ya está recuperado de su lesión del hueso navicular del pie izquierdo y que le ha impedido jugar ningún partido oficial desde marzo de 2019, cuando aún formaba parte de los Milwaukee Bucks en la NBA.

"He estado involucrado al club en otros aspectos, no solo como jugador. Volver y ayudar a este gran equipo me ilusiona mucho. Quiero ayudar a poder ganar esa Euroliga que falta", confirmó en su presentación con el club. Semanas después, Pau iniciará ese camino con su debut. Un partido de Euroliga que cierra la fase regular y que supone su vuelta a las canchas dos años después de su lesión.

El propio Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona, había confirmado en las horas previas que Bayern o Real Madrid serían las citas para el debut de Pau. Salvo cambio de última hora por algún riesgo físico, su reaparición sería ante los alemanes. Y así ha acabado por confirmarse. "Creo que Pau puede debutar contra el Bayern o contra el Madrid. Faltan 48 horas y dos entrenamientos. A ver cómo se encuentra. Vamos día a día y habrá que ver como está. Estamos en la recta final", especificó en RAC1.

Los primeros minutos ante el Bayern ayudarán al catalán a ir cogiendo ritmo. Porque, pese a que el Barcelona no tenga nada en juego, Gasol sí que lo tiene. Supone su vuelta a las pistas, su primera prueba física, su readaptación al baloncesto nacional después de 20 años sin jugar en la ACB y su entrada en rotación de cara a El Clásico del domingo.

En ese duelo, a diferencia del de Euroliga, el equipo de Jasikevicius se juega meterle algo de presión al liderato de la Liga Endesa. El Real Madrid saca dos triunfos al Barça y en el anterior Clásico ya perdieron ante los azulgranas en la que ha sido su únicao derrota en lo que va de temporada liguera. Por ello, esta reedición del partido supone tanto una revancha para los merengues como una oportunidad de oro del Barça para soñar con el liderato de la fase regular.

[Más información - Pau Gasol, en su presentación con el Barça: "Quiero ayudar al equipo y poder ganar la Euroliga"]

Noticias relacionadas