Victoria del Barça en el partido aplazado ante Unicaja. El conjunto catalán, que no quería perder la pelea por la zona alta de la tabla nacional, se hizo con el triunfo gracias a su gran último cuarto. Además, la anotación coral del plantel culé permitió tumbar a los de Katsikaris. [Narración y estadísticas: Barcelona 79-55 Unicaja]

Y eso que el encuentro comenzó de cara para el conjunto local. El dominio de Oriola y Abrines no tardó en hacer efecto y el Barça ya liderada a los pocos minutos de juego con un 10-4. No habían pasado ni tres minutos y el rodillo azulgrana estaba haciendo de las suyas. Unicaja buscaba reacción, pero el Barça siempre encontraba algo: si no era Mirotic, era Bolmaro. Poco a poco, el cuadro cajista se estabilizó gracias a Mekel y Waczynski. Sus pequeños frenaban a los grandes culés. 

Sin embargo, un nuevo aluvión con Smits o Oriola rompía el muro de un Unicaja que había conseguido ponerse a solo cuatro puntos. Un triple de Francis Alonso para cerrar el cuarto evió males mayores y los de Jasikevicius finalizaron el primer round con un buen 23-13.

Sería justo el ex de la NCAA el que impulsara levemente al Unicaja. Con un nuevo triple apretó al 25-17 y que, con Bouteille, se convertiría en un 29-25. Pero el parcial del Barcelona siempre crecía. Mirotic castigaba a la mínima, Higgins tiraba de velocidad y hasta Westermann se atrevía desde el triple. Él fue quien puso el +10 que Jaime cerraría para el 40-32 del descanso.

Del todo a la nada

Unicaja llegaba con buenas sensaciones tras el paso por vestuarios. Se habían llevado el anterior parcial y tenían opciones. Desde el triple, cómo no, se pusieron de nuevo a cinco. Y Kuric, para sofocar la remontada, se enchufó también. Sin embargo, era su momento. Unicaja se gustaba y aprovechaba la velocidad de juego. Entre Thompson y Nzosa se mantuvieron a tres y Waczynski llegó a poner el 51-50. Pero una racha final de Mirotic y Davies impidieron el vuelco al marcador.

Con esas, Unicaja se desmoronó en el último cuarto con un parcial de 19-4 imposible de contestar. Tres triples de Kuric, Bolmaro y Smits, sumado al atasco ofensivo de los visitantes, multiplicaron la superioridad al +18. Sergi Martínez, gustándose, echó el candado al triunfo culé.

Barça 79-55 Unicaja

Barça: Westermann (5), Bolmaro (7), Abrines (5), Oriola (7), Mirotic (12) -equipo inicial-, Davies (15), Smits (10), Higgins (4), Claver (-), Calathes (2), Martínez (4) y Kuric (8).



Unicaja: Díaz (2), Fernández (7), Waczynski (9), Thompson (11), Thomas (5) -equipo inicial-, Alonso (6), Abromaitis (1), Mekel (2), Nzosa (7), Bouteille (5), Sánchez (-) y Guerrero (-).

Parciales23-13 | 17-19 | 20-19 | 19-4



Árbitros: Calatrava, Padrós y Lucas. Sin eliminados.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Blaugrana de Barcelona